カテゴリー
category_es

Motores para Vehículos Eléctricos

¿Qué son los Motores para Vehículos Eléctricos?

Un motor para vehículos eléctricos es el motor utilizado en un vehículo eléctrico.

Los vehículos eléctricos funcionan únicamente con la electricidad almacenada en la batería; el motor para VE es un dispositivo que utiliza la electricidad para generar potencia de accionamiento y es esencial para que el coche funcione, ya que desempeña el mismo papel que el motor en un coche de gasolina.

Se espera que la demanda de motores para VE aumente en el futuro como consecuencia de las medidas contra el cambio climático.

Usos de los Motores para Vehículos Eléctricos

Los motores para vehículos eléctricos se utilizan para propulsar vehículos eléctricos. Se accionan convirtiendo la energía eléctrica de la batería de a bordo del vehículo en energía cinética mediante un motor. A diferencia de otros motores, el 90% de la energía eléctrica puede convertirse en fuerza motriz, que puede utilizarse de forma eficiente.

Los motores para vehículos eléctricos no sólo se utilizan al conducir, sino también al decelerar el vehículo. El motor para VE también es esencial para el uso eficiente de la energía en los vehículos eléctricos, ya que el motor para VE de a bordo convierte la energía cinética obtenida durante el frenado en energía eléctrica.

Los motores para vehículos eléctricos tienen un buen rendimiento de aceleración y pueden proporcionar el par máximo en el momento en que se pisa el pedal del acelerador. Además, como no realizan un movimiento alternativo como los motores, funcionan silenciosamente y las vibraciones son apenas perceptibles.

Principio de los Motores para Vehículos Eléctricos

Hay dos tipos de electricidad que alimentan los motores: la corriente continua (CC) y la corriente alterna (CA), siendo la CA el principal tipo utilizado en los motores para vehículos eléctricos. Entre los motores de CA, actualmente se suelen utilizar tres tipos: motores síncronos de imanes permanentes, motores síncronos de campo bobinado y motores de inducción.

1. Motores Síncronos de Imanes Permanentes

Estos motores utilizan imanes permanentes en el rotor y también se conocen como motores PM. El uso de imanes permanentes en el rotor elimina las pérdidas secundarias de cobre, lo que se traduce en un alto rendimiento y un tamaño compacto.

2. Motores Síncronos de Imán de Campo Bobinado

Estos motores utilizan electroimanes en el rotor. Los motores síncronos de imanes permanentes requieren un flujo continuo de corriente, incluso cuando el motor no está en marcha. Con los motores de campo bobinado, no es necesario suministrar corriente al motor cuando no se necesita y la cantidad de corriente puede mantenerse baja.

3. Motores de Inducción

Son motores asíncronos que pueden conectarse directamente a una fuente de alimentación de CA. Son baratos debido a su estructura simple y su eficiencia mejora con el aumento de la capacidad.

Estructura de los Motores para Vehículos Eléctricos

Existen dos tipos de motores para vehículos eléctricos: de CC y de CA. Los motores para vehículos eléctricos solían utilizar motores de CC, pero ahora se utilizan motores de CA debido a las diferencias en su construcción.

1. Estructura de los Motores de CC

Los motores de CC tienen polos N y S dentro del motor y un electroimán que puede girar entre los dos polos. La corriente continua fluye a través de los electroimanes y los polos N y S se repelen, haciendo que el motor gire y funcione.

Además, el motor de CC debe hacer girar los electroimanes en una dirección determinada cuando se aplica corriente. Por esta razón, es indispensable un conmutador, que cambia constantemente la dirección de la corriente en un sentido constante. Aunque el conmutador permite que el electroimán gire en una dirección constante, tiene el inconveniente de que puede provocar ruidos en el motor y su deterioro prematuro.

2. Estructura de los Motores de CA

Los motores de CA son similares a los motores de CC en que están equipados con polos N y S y electroimanes, pero el motor funciona con corriente alterna en lugar de corriente continua. Tampoco necesitan estar equipados con conmutadores, que son esenciales para los motores de CC. Como resultado, tienen la ventaja de ser menos ruidosos y más duraderos que los motores de CC.

Además, al acoplar un dispositivo convertidor al motor de CA, la velocidad del motor puede controlarse con precisión. Por lo tanto, los motores de CA que pueden controlarse con precisión se han convertido en la corriente principal de los vehículos eléctricos recientes, en los que se busca comodidad de conducción y facilidad de uso.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です