カテゴリー
category_es

Esteras para Camiones

¿Qué son las Esteras para Camiones?

Las esteras para camiones son alfombrillas que se colocan en la plataforma de un camión.

Usos de las Esteras para Camiones

1. Cuando se Utilizan como Superficie Antideslizante

Las esteras para camiones se utilizan para evitar resbalones al transportar materiales y equipos en la parte trasera de un camión. Cuando se transportan materiales metálicos, como palas y azadas, evitan que los materiales rocen la plataforma del camión cuando éste cambia de dirección o se sacude.

También, al transportar equipos pesados con motor y ruedas, como generadores y transplantadoras de arroz, evitan que resbalen.

2. Cuando se Utilizan para Deslizar

Al cargar y descargar contenedores de cosecha, algunos contenedores están diseñados para deslizarse con facilidad. Si hay mucha cosecha y un gran número de contenedores, la carga y descarga puede resultar difícil.

Las esteras para camiones se utilizan para facilitar el trabajo y también para evitar el roce entre los contenedores y la plataforma de carga.

Características de las Esteras para Camiones

Ventajas

Protegen la plataforma del camión de diversos impactos y permiten elegir la estera adecuada en función de la carga que se vaya a colocar en la plataforma. Fácil de instalar y de ajustar, ya que el fabricante admite diferentes tamaños.

Desventajas

La desventaja es que algunas tienen una alta resistencia a la fricción, ya que son lo suficientemente firmes como para evitar que la máquina que llevan se deslice, en cuyo caso es difícil resbalar al cargar y descargar contenedores. Si son de goma, tienen un olor específico del caucho, que dura algún tiempo tras su instalación.

Incluso los más resistentes pueden deteriorarse debido a las condiciones climáticas y otros factores, sobre todo en zonas de uso frecuente.

Tipos de Esteras para Camiones

1. Esteras para Camiones de Caucho Sintético

El caucho sintético tiene una excelente resistencia al calor, al aceite, a la abrasión y a los productos químicos. En comparación con el caucho natural, tiene un olor menos fuerte y una calidad más constante. Los espesores son de 3 mm., 5 mm., 6 mm., 7 mm. y 10 mm., y los acabados superficiales son verrugosos, planos y de tipo B-mountain (también conocidos como tapetes de líneas, con una serie de irregularidades a lo largo).

2. Esteras para Camiones de Resina

Las esteras de resina son ligeras, transpirables, fáciles de mantener y resistentes a las descargas eléctricas y a los productos químicos. Aunque son fáciles de manejar, sus desventajas son la escasa resistencia al calor y la vulnerabilidad a los impactos. Algunas tienen relieve (antideslizante) para que la ligereza de la cara portadora impida que resbale.

También las hay reversibles, como planas por un lado y verrugosas por el otro, o de caucho sintético por un lado y de resina por el otro, que pueden utilizarse de distintas formas en función de la carga que se vaya a colocar en la plataforma del camión.

Cómo Elegir Esteras para Camiones

Las operaciones agrícolas pueden implicar mucho trabajo en un día, como el uso de equipos y la cosecha. Si se transportan equipos con motores y ruedas, y se lleva la cosecha a casa en contenedores en el espacio disponible, se recomiendan las de caucho sintético, siendo la seguridad del equipo una prioridad.

Para cargar y descargar grandes cantidades de hortalizas o frutales pesados, son adecuadas las esteras para camiones de plástico. Para el mantenimiento, las esteras más gruesas son satisfactorias en términos de protección de la plataforma de carga, pero son pesadas y difíciles de mover cuando se limpian. Las esteras de unos 3 mm. son relativamente fáciles de transportar y de limpiar.

Cómo Utilizar las Esteras para Camiones

En primer lugar, debe limpiarse la plataforma de carga antes de instalar las esteras para camiones. Si quedan restos o barro en la plataforma de carga, puede provocar arañazos cuando las esteras rocen con ella. Si encuentra arañazos, se recomienda aplicar un inhibidor de óxido, ya que el óxido puede extenderse desde allí.

Las esteras para camiones vienen enrolladas al comprarlas, por lo que es necesario extenderlas y enderezar hasta cierto punto antes de ponerlas a punto con un cúter o unas tijeras. No es necesario cortarlas, sobre todo si el tamaño es correcto.

El mantenimiento se lleva a cabo con regularidad, ya que el óxido puede estar en curso cuando se retiran las alfombrillas. La carga y descarga frecuentes hacen que inevitablemente se introduzcan piedrecillas, barro y otros tipos de suciedad en los huecos entre la plataforma de carga y la estera, provocando roces y otros problemas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です