カテゴリー
category_es

Rodillos para Palets

¿Qué son los Rodillos para Palets?

Los rodillos para palets son un tipo de equipo de transporte para transportar cargas pesadas en palets (plataformas de madera o de otro tipo).

Están disponibles en aluminio y acero inoxidable. La carga del palet se coloca en el rodillo largo y estrecho, y el propio rodillo para palets puede moverse. Esto resulta útil para mover cargas en zonas de trabajo reducidas o donde no puede entrar maquinaria pesada, como carretillas elevadoras.

Al ser fáciles de montar y mover pueden utilizarse en diversos lugares, como en la parte trasera de un camión o en el suelo.

Usos de los Rodillos para Palets

Los rodillos para palets se utilizan para transportar cargas en palets. Suelen utilizarse en espacios reducidos donde no puede emplearse maquinaria pesada, como carretillas elevadoras.

A diferencia de los transportadores de rodillos, que suelen verse en las líneas de trabajo de las fábricas, los rodillos para palets tienen rodillos debajo, por lo que pueden moverse con la carga.

Los productos plegables pueden transportarse fácilmente, por lo que a veces se utilizan para trabajos al aire libre, como en la agricultura.

Características de los Rodillos para Palets

Un transportador con rodillos orientados hacia arriba se denomina transportador de rodillos, mientras que uno con rodillos orientados hacia abajo se denomina rodillos para palets.

Los transportadores de rodillos sólo mueven cargas y sólo pueden desplazarse a lo largo del transportador de rodillos. Los rodillos para palets mueven la carga por los rodillos de los palets y, por tanto, pueden moverse libremente.

Ventajas

Las cargas grandes pueden moverse en lugares donde no pueden entrar las carretillas elevadoras, como en la parte trasera de los camiones portacontenedores o en espacios reducidos de las fábricas.

Una carretilla elevadora es una herramienta similar para mover grandes cargas en espacios reducidos, pero los rodillos para palets pueden mover cargas con menos fuerza que una carretilla elevadora.

Desventajas

No pueden utilizarse en pendientes, como cuesta arriba o cuesta abajo. Además, como los rodillos son pequeños, obstáculos como guijarros pueden dificultar el trabajo cuando se utilizan al aire libre.

Al mover cargas grandes, es difícil ver hacia delante, por lo que siempre hay que comprobar que no haya obstáculos o personas delante.

Tipos de Rodillos para Palets

Los rodillos para palets se pueden dividir en dos tipos según el material.

1. Rodillos para Palets de Aluminio

Estos rodillos para palets son ligeros y portátiles. Al ser de aluminio, también son resistentes a la oxidación.

2. Rodillos para Palets de Acero

Aunque son menos caros que los de aluminio, son pesados y difíciles de transportar. También son susceptibles de oxidarse.

Algunos rodillos para palets también están disponibles con anchuras ajustables. Los rodillos para palets con anchuras ajustables son útiles cuando se utilizan palets de diferentes anchuras.

Cómo Elegir Rodillos para Palets

Los rodillos para palets deben elegirse en función de dónde se vayan a utilizar y con qué fin. Si se va a utilizar siempre en el mismo lugar y no se va a transportar de un sitio a otro, se recomienda un rodillo para palets de acero barato.

Si se utiliza en varios lugares y es necesario transportarlo, es preferible un rodillo de aluminio ligero. El aluminio también es adecuado para su uso en entornos donde puede haber agua y otras fuentes de óxido.

Cómo Utilizar los Rodillos para Palets

Los rodillos para palets son fáciles de usar, ya que basta con colocar un palet cargado sobre el rodillo y empujarlo. Sin embargo, no hay riesgo de accidentes inesperados si los rodillos se mueven al cargar o levantar la carga.

Se recomienda fijar los rodillos para palets con abrazaderas de rueda o similares para evitar que se muevan al cargar o descargar. Como alternativa, es conveniente utilizar rodillos para palets con un tope.

La capacidad de carga máxima de los rodillos para palets depende del tipo, pero oscila entre los 1.000 kg. y los 1.300 kg. Colocar cargas por encima de la capacidad de carga puede provocar averías. Además, como va a empujar cargas pesadas, debe asegurarse de que no haya personas alrededor e intentar evitar accidentes por contacto.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です