カテゴリー
category_es

Medidores de Azúcar no Invasivos

¿Qué es un Medidor de Azúcar no Invasivo?

Un medidor de azúcar no invasivo es un glucómetro que puede medir el contenido de azúcar de frutas, verduras y otros objetos de medición sin cortarlos.

Los glucómetros generales utilizan el principio de que cuanto mayores son los sólidos en un líquido, mayor es el índice de refracción, para determinar el contenido de azúcar midiendo el índice de refracción de la luz que pasa a través de una muestra líquida como el zumo de fruta.

Los medidores de azúcar no invasivos, por otra parte, utilizan el principio de que el azúcar tiende a absorber la luz de una longitud de onda específica, y determinan el contenido de azúcar haciendo brillar la luz sobre la superficie de frutas y verduras y midiendo la cantidad de atenuación de la luz.

Usos de los Medidores de Azúcar no Invasivos

Los medidores de azúcar no invasivos se utilizan para medir el contenido de azúcar de frutas y verduras. Los azucarómetros generales no pueden medir el contenido de azúcar sin cortar el objeto que se va a medir. Sin embargo, una vez que la muestra se ha utilizado para la medición, ya no puede utilizarse como producto.

En el caso de frutas con varios frutos en un racimo, como las uvas, es posible conservarlas como frutas para medir el contenido de azúcar, pero en el caso de objetos relativamente grandes, como peras y melones, cortar uno como muestra y medirlo provoca una gran pérdida.

En este sentido, como el medidor de azúcar no invasivos no daña en absoluto el objeto de medición, es posible medir directamente el contenido de azúcar de los productos enviados en lugar de muestras.

Características de los Medidores de Azúcar no Invasivos

Ventajas

Los medidores de azúcar no invasivos de tipo práctico pueden medir el contenido de azúcar, incluso cuando la fruta y otros artículos están en el árbol, por lo que el tiempo de cosecha de frutas y hortalizas se puede determinar con precisión. Una vez medido el contenido de azúcar, la fruta puede recolectarse y enviarse tal cual, lo que permite dar una respuesta rápida a los cultivos en los que el grado y el contenido de azúcar son importantes.

Desventajas

Sigue siendo más caro que los azucarómetros convencionales de tipo refracción. Los precios de un mismo medidor de azúcar no invasivos varían mucho según el tipo. Se producen errores en función de la posición de la medición, por lo que es necesario medir varios puntos y tomar un valor medio. Algunos azucarómetros hacen imposible medir frutas de piel gruesa o frutas con un objeto demasiado pequeño.

Tipos de Medidores de Azúcar no Invasivos

Existen dos tipos de medidores de azúcar no invasivos: el método de análisis del infrarrojo cercano y el método de absorción corregida por la longitud del trayecto de la luz difusa. En el primer método, se irradia luz infrarroja cercana sobre el objeto de medición de modo que sólo se absorba la luz de una longitud de onda específica, y la intensidad de la luz absorbida es proporcional a la concentración de la sustancia. La concentración determina el contenido de azúcar.

En el segundo sistema, se irradia luz de una longitud de onda específica sobre el objeto de medición, se observa la luz dispersada internamente a dos distancias diferentes del punto de irradiación y, en función de los resultados, se mide el contenido de azúcar en combinación con otros métodos de medición.

También existen clasificadoras de fruta manuales y no destructivas basadas en sensores ópticos. Las de tipo manual son fáciles de transportar y permiten realizar mediciones antes de la cosecha. En el caso de las clasificadoras de fruta, se puede medir toda la cantidad de fruta y verdura de forma automática y rápida.

Algunos azucarómetros de mano disponen de diferentes medidores de azúcar en función del tipo de contenido de azúcar que se vaya a medir, como en el caso de los tomates o las uvas. Dependiendo del tipo de cultivo, también se pueden medir al mismo tiempo la acidez, los trastornos internos y el contenido de licopeno, además del contenido de azúcar.

¿Cómo Elegir un Medidor de Azúcar no Invasivo?

Si desea medir el cultivo antes de la cosecha, debe elegir un tipo manejable. Si necesita medir el contenido de azúcar de toda la cosecha, se recomienda una máquina clasificadora con sensor de luz. En este caso, son grandes y caras y pueden utilizarse con mayor eficacia si el cultivo lo produce una comunidad en su conjunto.

Los productores de tomate también pueden optar por los azucarómetros en ámbitos especializados, como los azucarómetros para tomates.

¿Cómo Utilizar los Medidores de Azúcar no Invasivos?

Coloque el sensor sobre la superficie del objeto, como frutas u hortalizas, y pulse el botón para realizar una medición. Tras unos segundos, es posible leer los valores que aparecen en la pantalla.

El truco de la medición consiste en asegurarse de que el objeto que se va a medir y la platina de muestras están en estrecho contacto, sin espacios entre ellos. Si están muy separados, no se pueden obtener resultados de medición precisos.

Además, elija una hora del día en la que no haya diferencia de temperatura entre el objeto de medición y la máquina. Debe evitarse la exposición directa a la luz solar, ya que ésta es demasiado intensa y provocará errores en los valores medidos.

Más Información sobre los Medidores de Azúcar no Invasivos

Aspectos a Tener en Cuenta sobre los Azucarómetros

En sentido estricto, el azucarómetro mide la concentración del objeto que se está midiendo, lo que significa que aunque el contenido de azúcar sea del 0%, el contenido de azúcar no es cero. Tomando los limones como ejemplo, los limones tienen un contenido de azúcar relativamente alto, pero no un alto contenido de azúcar.

Es necesario seguir investigando para que los medidores de azúcar no invasivos sean más accesibles.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です