カテゴリー
category_es

Láminas Antiraíces

¿Qué son las Láminas Antiraíces?

Una láminas antiraíces es una lámina que se incrusta en el suelo para mantener alejadas diversas raíces y árboles.

Evita que las raíces levanten el suelo, exponiendo las propias raíces y causando daños a diversos elementos enterrados bajo tierra. Las láminas antiraíces, también conocidas como láminas resistentes a las raíces, son fuertes y resistentes al desgarro y pueden soportar la presión de la tierra y las raíces.

De hecho, si retira una lámina antiraíces que ha estado colocada durante algún tiempo, verá cómo el tallo subterráneo empuja hacia arriba contra los lados de la lámina y cambia su dirección de crecimiento a lo largo de los laterales. Las láminas antiraíces varían de un producto a otro, como por ejemplo si son permeables o no, y si se utilizan o no productos químicos.

Usos de las Láminas Antiraíces

Las láminas antiraíces se utilizan empotradas en el suelo para controlar el alcance de la propagación de las raíces. Los lugares específicos incluyen campos, jardines y zonas con tuberías subterráneas.

Características de las Láminas Antiraíces

Ventajas

Entre las ventajas de las láminas antiraíces se incluyen la prevención del levantamiento del terreno, la exposición de las raíces en la superficie y la prevención de la penetración en tuberías enterradas bajo tierra. Las raíces de los árboles, bambúes y otras plantas pueden crecer en cualquier lugar, incluso si hay obstrucciones, si se dejan en su sitio.

Enterrando una lámina antiraíces en el suelo, es posible limitar el alcance de la penetración de las raíces. Láminas antiraíces son muy fuertes, resistentes al desgarro y a la presión del suelo y las raíces.

Desventajas

Entre las desventajas de las láminas antiraíces figuran su elevado coste, su instalación laboriosa y sus efectos negativos en el crecimiento de las plantas si no se utilizan correctamente.

Con respecto al coste y la mano de obra en particular, es inevitable que la carga inicial sea elevada. El uso inadecuado de las láminas antiraíces también puede provocar un enraizamiento deficiente de las plantas. De ello se derivan desventajas como que las plantas son más propensas a caerse con el viento. Es importante conocer las características de las láminas antiraíces y utilizarlas correctamente.

Tipos de Láminas Antiraíces

Existen distintos tipos de láminas antiraíces, en función de su compatibilidad con el agua y de si se utilizan o no productos químicos. Es importante saber qué tipo se adapta al uso previsto.

1. Control Físico

Las láminas antiraíces fabricadas con láminas densas no tejidas o láminas de plástico moldeado pueden controlar físicamente el crecimiento de las raíces. Las láminas antiraíces impermeables al agua también pueden proteger contra la penetración de raíces finas, ya que no tienen agujeros.

Este tipo de láminas antiraíces también son más finas y duras, y tienen una excelente vida útil semipermanente. Son baratas y no contienen productos químicos, por lo que pueden utilizarse fácilmente sin apenas afectar al crecimiento de las plantas.

2. Control Químico

Las láminas antiraíces con productos químicos adheridos que inhiben el crecimiento de las raíces de las plantas pueden controlar químicamente el crecimiento de las raíces de las plantas a medida que los productos químicos se disuelven con el tiempo.

La duración del efecto depende de la temperatura, pero a título orientativo cabe esperar una vida útil de 30~50 años. Son muy caros y suelen utilizarse en proyectos de obras públicas.

¿Cómo Elegir una Lámina Antiraíces?

Las láminas antiraíces son similares a las láminas antihierbas. Mientras que las láminas antiraíces controlan el crecimiento de las raíces de las plantas, las láminas antihierbas están diseñadas para matarlas. Sin embargo, algunas láminas antiraíces tienen una función de control de las raíces.

Existen varios tipos de láminas antiraíces, dependiendo de su compatibilidad con el agua, resistencia y de si se utilizan o no productos químicos, así como láminas antihierbas con función de control de raíces. A la hora de considerar la introducción de una lámina antiraíces, es importante estudiar detenidamente en qué plantas se va a utilizar y con qué fin, y después seleccionar una lámina antiraíces que cumpla los requisitos.

Más Información sobre las Láminas Antiraíces

Métodos de Instalación de las Láminas Antiraíces

Existen varios tipos de métodos de instalación para las láminas antiraíces, incluyendo la instalación vertical y plana.

1. Instalación vertical
La instalación vertical es un método de instalación que rodea el árbol o el bambú y se utiliza cuando el lugar donde se va a instalar el árbol o el bambú está predeterminado. Se excava un hoyo en el lugar deseado, se extiende la lámina verticalmente hasta la profundidad excavada y, a continuación, se rellena el suelo para fijar la lámina en su lugar.

La instalación vertical permite controlar las raíces que penetran lateralmente. Por lo tanto, la construcción vertical se utiliza cuando se planta junto a carreteras pavimentadas.

2. Construcción plana
La construcción plana es un método utilizado para proteger las tuberías enterradas y otras estructuras subterráneas de los daños causados por la intrusión de raíces. Se nivela el terreno por encima de las tuberías u otros objetos enterrados y se extienden sobre él las láminas antiraíces en plano. Cubra la parte superior con tierra y ya está. Al plantar, es importante dejar hoyos de plantación.

La construcción plana se utiliza para plantar sobre objetos enterrados, como tuberías, así como para plantar en tejados.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です