カテゴリー
category_es

Láminas de Plástico para Invernaderos

¿Qué son las Láminas de Plástico para Invernaderos?

Las láminas de plástico para invernaderos son un material utilizado para cubrir invernaderos agrícolas.

A veces se denomina vinilo agrícola. El material utilizado es una lámina de resina sintética. Entre las láminas de resina sintética utilizadas como láminas de plástico para invernaderos, la de PVC es especialmente común.

Por ello, los invernaderos agrícolas cubiertos con láminas de resina sintética suelen denominarse “invernaderos de vinilo”.

Usos de las Láminas de Plástico para Invernaderos

Las láminas de plástico para invernaderos se utilizan para cubrir invernaderos agrícolas. Su finalidad es proteger los cultivos de la lluvia, el viento y otras influencias climáticas y controlar los daños causados por plagas y enfermedades.

También se utilizan cada vez más para elevar la temperatura de los invernaderos y, en los últimos años, para regular los niveles de dióxido de carbono necesarios para la fotosíntesis de los cultivos. En zonas nevadas, a veces se utilizan para cultivar durante los meses de invierno, cuando no es posible hacerlo a campo abierto.

Características de las Láminas de Plástico para Invernaderos

Ventajas

Cubrir toda la nave con láminas de plástico para invernaderos ayuda a evitar que la lluvia y el viento afecten a los cultivos y a reducir los daños causados por plagas y enfermedades. Las láminas de PVC, que suelen utilizarse como material para las láminas de plástico para invernaderos, se caracterizan por sus excelentes propiedades de retención del calor.

Desventajas

Su desventaja es que es susceptible de deteriorarse debido a su escasa resistencia a los cambios climáticos y a su baja resistencia a los rayos UV. Para compensar las deficiencias de las láminas de PVC, se han desarrollado y son cada vez más populares las láminas de plástico para invernaderos fabricadas con otros materiales con excelente resistencia a la intemperie, como las láminas de poliolefina para uso agrícola y las láminas de fluoroplástico.

Tipos de Láminas de Plástico para Invernaderos

Existen dos tipos generales de láminas de plástico para invernaderos: transparentes y en forma de pera (nashiji).

1. Láminas de Plástico para Invernaderos Transparentes

Las láminas de plástico para invernaderos transparentes son adecuadas para aumentar la temperatura en el interior del invernadero. Sin embargo, presentan desventajas, como temperaturas excesivas y quemaduras en las hojas en días de mucho sol, como en primavera y verano.

2. Nashiji

En lo que se conoce como nashiji, la propia láminas de plástico para invernaderos tiene un aspecto ligeramente turbio. Esto se debe a los numerosos arañazos muy finos en la superficie del tejido. Se espera que difunda la luz solar en varias direcciones y favorezca la fotosíntesis en los cultivos.

Aunque el aumento de la temperatura en el invernadero es menos eficiente que en los transparentes, es eficaz para evitar las quemaduras de las hojas. Se dice que las láminas de plástico para invernaderos con forma de pera son especialmente adecuadas para hortalizas de hoja y otros cultivos.

También existen otros tipos de láminas de plástico para invernaderos con un acabado antivaho, que se utiliza para evitar el aumento de la humedad y la niebla en el invernadero. También existen láminas de plástico para invernaderos con una función de supresión de la transmisión de rayos ultravioleta para evitar plagas como los pulgones, cuyos movimientos se ven estimulados por los rayos ultravioleta, y enfermedades causadas por mohos y otros insectos.

Por lo tanto, es importante seleccionar láminas de plástico para invernaderos para diferentes aplicaciones en función de la finalidad del cultivo.

Más Información sobre las Láminas de Plástico para Invernaderos

Cuando se cubren los invernaderos con láminas de plástico para invernaderos, se utilizan materiales llamados packers y alambre miker para asegurar las láminas de vinilo a los tubos de la caseta. Los packers se utilizan principalmente para fijar las láminas de plástico para invernaderos a los laterales de la caseta y el alambre miker para fijar el tejado.

Las láminas de plástico para invernaderos también se pueden utilizar para cubrir todos los laterales y la parte superior de la caseta, o sólo la parte superior para protegerla de la lluvia. Las láminas de plástico para invernaderos que cubren los laterales del invernadero son cortinas laterales y las que cubren la parte superior son cortinas de carpa.

Estas dos se utilizan para cubrir todo el invernadero. Si sólo se cubre la superficie superior, sólo se utiliza la carpa. En general, la carpa tiene una entretela, donde las láminas de plástico para invernaderos están unidas entre sí, y esta entretela se coloca en el vértice de la caseta.

En el caso de las cubiertas sin entretela, el centro de la lámina debe estar en el vértice del invernadero. Las láminas de plástico para invernaderos se deterioran después de un uso prolongado debido a la intemperie y a otros factores. Por lo tanto, es necesario sustituirla continuamente.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です