カテゴリー
category_es

Revestimientos de Zinc, Aluminio y Magnesio

¿Qué son los Revestimientos de Zinc, Aluminio y Magnesio?

Los revestimientos de zinc, aluminio y magnesio, abreviados como ZAM, son una chapa de acero chapada en caliente altamente resistente a la corrosión. Esta chapa se caracteriza por tener capas de zinc (6%), aluminio (6%) y magnesio (3%).

El término ZAM proviene de las iniciales de zinc (Zn), aluminio (Al) y magnesio (Mg). ZAM es una marca líder en chapas de acero chapadas en caliente altamente resistentes a la corrosión y fue comercializada con éxito por Nisshin Steel como la primera empresa en el mundo en hacerlo.

Lo más destacado de los revestimientos ZAM es su excepcional resistencia a la corrosión. Estos revestimientos son prácticamente inoxidables y se considera que su capacidad para resistir la oxidación es de 10 a 20 veces superior a la de las chapas de acero galvanizado por inmersión en caliente y de 5 a 8 veces superior a la de las chapas de acero recubiertas por inmersión en caliente con una aleación de zinc y aluminio al 5%.

Usos de los Revestimientos de Zinc, Aluminio y Magnesio

Los revestimientos de zinc, aluminio y magnesio no sólo son muy resistentes a la corrosión, sino que también son superiores en cuanto a procesamiento y coste. Por ello, se utiliza cada vez más como material de acero para sustituir a la chapa de acero galvanizada en caliente, así como a la chapa de acero galvalume y otras chapas de acero altamente resistentes a la corrosión. En agricultura, se utiliza como material estructural para invernaderos agrícolas y depósitos de compost, así como para los tejados de naves avícolas.

Los revestimientos de zinc, aluminio y magnesio también pueden someterse a tratamientos superficiales especiales para mejorar sus distintas propiedades, como la “trabajabilidad”, la “soldabilidad”, la “pintabilidad” y la “diseñabilidad”, en función del uso previsto. De este modo, además de su alta resistencia a la corrosión, su alta procesabilidad y su bajo coste, puede mejorarse o añadirse una amplia gama de propiedades, por lo que los revestimientos de zinc, aluminio y magnesio se utilizan en campos muy diversos, como la construcción, la ingeniería civil, la automoción y los electrodomésticos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です