¿Qué son los Tejidos para el Control de Malas Hierbas?
Los tejidos para el control de malas hierbas son láminas que se colocan en áreas donde no se desea el crecimiento de malas hierbas, lo que disminuye su desarrollo. A menudo, estos productos se comercializan bajo los nombres de “hojas de prevención de malas hierbas” o “hojas de control de malas hierbas”.
Estos tejidos bloquean la luz necesaria para el crecimiento de las plantas no deseadas, lo que inhibe su capacidad para realizar fotosíntesis. Como resultado, las malas hierbas que no pueden realizar fotosíntesis terminan muriendo. Debido a que este efecto perdura durante un largo período de tiempo, puede reducir de manera significativa la labor de deshierbe físico, especialmente en áreas extensas.
Además, dado que no se requiere el uso de herbicidas, estos tejidos pueden emplearse de manera segura en hogares con niños pequeños o mascotas.
Usos de los Tejidos para el Control de Malas Hierbas
Los tejidos para el control de malas hierbas se utilizan principalmente para controlar su crecimiento y propagación. En la actualidad, muchos fabricantes ofrecen una amplia gama de tejidos para el control de malas hierbas. Los tejidos para el control de malas hierbas pueden utilizarse durante mucho tiempo.
Los tejidos para el control de malas hierbas se dividen en dos tipos principales: tejidos y no tejidos. Las telas no tejidas son adecuadas para malas hierbas con hojas puntiagudas, como los juncos y las niguas.
El polipropileno, el polietileno y el poliéster también se utilizan como materiales para el control de malas hierbas. Dependiendo del material, la vida útil variará. Los tejidos para el control de malas hierbas de poliéster son más caros, pero son más resistentes al calor y a los rayos UV y duran más.