カテゴリー
category_es

Cercas para Animales

¿Qué es una Cerca para Animales?

Las cercas para animales son vallas que pueden proteger y repeler los cultivos agrícolas de las alimañas.

También se denominan redes de protección de animales o redes para bestias. En el sector agrícola, se utilizan para proteger los cultivos de las alimañas.

Usos de las Cercas para Animales

Como ya se ha mencionado, el principal uso de las cercas para animales es proteger los cultivos de las alimañas. En función del tipo de daño causado por los animales y de la magnitud del mismo, debe seleccionarse el tipo adecuado.

Características de las Cercas para Animales

Ventajas

1. Mecanismo sencillo para evitar la infestación de bichos
El mecanismo de cercas para animales es bastante sencillo. Esto facilita su uso tanto en campos agrícolas como en jardines domésticos. Aunque su instalación requiere mucho trabajo, una de las ventajas es que, una vez instalado, cabe esperar que sea eficaz durante mucho tiempo.

2. Elección de tipos en función del uso previsto
Existen muchos tipos diferentes de cercas para animales. Según el tipo de alimaña que quiera repeler, puede elegir el material, el tamaño y las características. Las cercas de red son baratas y fáciles de instalar, por lo que se recomiendan para quienes quieran empezar a usarlas fácilmente.

Desventajas

1. Si el tamaño no se ajusta, no puede proteger
Las cercas para animales pueden provocar la entrada de alimañas si no tienen el tamaño adecuado y se crean huecos. A la inversa, si son demasiado grandes, pueden sobresalir del camino, obstruir el tráfico y provocar accidentes. A la hora de plantearse la compra de un protector ágil, es importante tener en cuenta el entorno en el que se va a utilizar y elegir un tamaño que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

2. Es necesario un mantenimiento regular
Las cercas para animales no terminan cuando se instalan; es importante visitarlas regularmente después de su instalación. Algunas alimañas pueden mordisquear un poco la malla cada vez que se acercan unas cuantas veces, haciendo grandes agujeros, o pueden excavar en el suelo y derribar postes para entrar. No es seguro dar por hecho que se han instalado cercas para animales, pero es necesario realizar un mantenimiento de vez en cuando si hay algún deterioro.

Tipos de Cercas para animales

1. Cercas de Red

Las cercas de red son ligeras, fáciles de manejar y de instalar, incluso para mujeres y principiantes. La mayoría están hechas de polietileno, que es barato y duradero, pero no tan resistente como debería. Si se instalan correctamente, evitan casi todas las alimañas, incluidos jabalíes y ciervos, y dependiendo de cómo se utilicen, también pueden evitar que aves plaga como cuervos y palomas lleguen volando desde el cielo.

Si es propenso a recibir visitas frecuentes de pájaros o a que aniden en su puerta o balcón, instalar una cerca de red con antelación también puede ayudar a evitar los excrementos. Si los pájaros construyen nidos, ya no es posible exterminarlos según la Ley de Protección de Aves y Animales Salvajes, por lo que es necesario tomar medidas por adelantado si se prevé que entren volando.

2. Cercas Eléctricas

Estas cercas repelen a las alimañas dándoles descargas eléctricas. No ponen en peligro la vida de las personas ni de los animales, pero son eficaces contra alimañas grandes como monos y osos. Por otro lado, son caras y los trabajos de instalación y retirada pueden ser complicados. En muchos casos, las instalan contratistas, por lo que es importante tener en cuenta el coste de la solicitud a la hora de adquirir una.

3. Cercas Metálicas

Fabricadas con alambre de acero, estas cercas, una vez instaladas, ofrecen protección a largo plazo contra la infestación de bichos. Gracias a la resistencia del material, no hay riesgo de que las alimañas las mordisqueen. Su instalación puede ser costosa y requerir mucho tiempo, por lo que se recomienda utilizarlas sólo cuando se identifiquen alimañas y se considere que son eficaces.

Tipos de Cercas para Animales

1. Tamaño de la Cerca

Al comprar una Cerca para animales, es importante seleccionar primero un tamaño de malla adecuado. Elija un tamaño de malla de 5 cm o menos para impedir la entrada de una amplia gama de alimañas.

2. Robustez

Elegir una cerca resistente, como una cerca metálica, proporcionará tranquilidad en caso de que las alimañas intenten chocar con la malla o masticarla. A la hora de elegir una cerca de red, se recomienda seleccionar una red con hilos gruesos y sin nudos ni ataduras.

3. Altura

Si ha identificado las alimañas, es importante elegir la altura en función de ellas. Los jabalíes pueden saltar fácilmente una cerca de aproximadamente 1 m y los ciervos, una de 1,5 m. Es más seguro elegir una cerca ligeramente más alta para evitar que las alimañas la salten.

¿Cómo Utilizar las Cercas para Animales?

Cuando se utilizan cercas para animales, los postes deben colocarse primero alrededor del perímetro. Tenga en cuenta que si la separación es demasiado amplia, puede resultar difícil colocar la malla o pueden entrar alimañas por los huecos desviados. Una vez instalada la cerca y fijada entre los postes, las cercas para animales están completas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です