カテゴリー
category_es

Cintas de Injerto

¿Qué son las Cintas de Injerto?

Las cintas de injerto se utiliza cuando se injerta para envolver alrededor de la articulación entre la rama o yema injertada (espiga del injerto) y el patrón a injertar.

El injerto es una técnica de propagación de plantas por la que se corta una rama o yema de la planta que se va a propagar y se injerta en otra planta para crear una nueva planta individual. La navaja de injertar se utiliza para afeitar la cepa base, y se afeita y da forma a una punta de injerto que se inserta en una muesca donde se puede insertar la punta de injertar.

Este método de propagación utiliza el poder curativo de la planta y requiere que los tejidos que producen nuevas células, denominados capa formativa de cada uno, estén en estrecho contacto entre sí. Las cintas de injerto, que es como un vendaje adhesivo para los seres humanos, se envuelve alrededor de la zona injertada para mantenerla en su lugar y acelerar el establecimiento de las plantas.

Además de la cinta adhesiva, existen otros tipos de cinta para injertos, como las de pinza y las de tubo, que se utilizan en función del método de injerto.

Usos de las Cintas de Injerto

Las cintas de injerto se utilizan para llevar a cabo con éxito diversas técnicas de injerto (por ejemplo, injerto por corte, injerto por emparejamiento, injerto por división, injerto nominal e injerto por yema). El mecanismo del injerto se basa en la adhesión de las capas que lo forman, lo que permite que las plantas se unan. La parte exterior de la rama o del tallo tiene una capa de formación de color verde, un tejido que produce nuevas células que sirven de vía para el agua y los nutrientes.

Si el injerto y el patrón se mantienen juntos con sus capas de formación alineadas entre sí, acabarán fusionándose y las vías se conectarán. Para que el injerto tenga éxito, es importante no sólo asegurar la unión para que no se mueva, sino también proteger el extremo cortado para que no se moje con la lluvia ni se infecte con bacterias.

Además, a medida que las formaciones se conectan, se forma un “callo”, una sustancia parecida a una costra con información genética, pero no se debe dejar secar el corte hasta que se haya creado y fijado el callo. Las cintas de injerto disponibles en el mercado son muy útiles, ya que protegen la zona del injerto de la desecación y de la proliferación de bacterias.

Características de las Cintas de Injerto

Ventajas

Las ventajas de las cintas de injerto son que protegen la unión del injerto de la desecación y las bacterias y mejoran la tasa de éxito del injerto. Las cintas de injerto aseguran y protegen las partes injertadas de la planta. El injerto crea un único individuo combinando el injerto y las capas de formación de la madera base.

El fracaso del injerto suele deberse a que la lluvia y el viento hacen que la unión se desplace, o a que el injerto se seca antes de que la capa de formación esté activa y se haya formado el callo. Las cintas de injerto, fabricadas con una película especial fina y elástica, se caracterizan por su capacidad de adherirse a las ramas y a la epidermis.

Se adhiere perfectamente, retiene la humedad e impide que penetre el agua de lluvia. Los brotes no inhiben el crecimiento al atravesar la suave cinta. Los productos se deterioran de forma natural bajo la luz UV y no es necesario retirarlos.

Desventajas

El inconveniente de las cintas de injerto es que, en el caso de las especies que no se deterioran de forma natural, es necesario retirar la cinta una vez que el injerto está completamente unido. Debe retirarse siempre, ya que puede cortar el tronco y provocar su muerte.

Tipos de Cintas de Injerto

Existen muchos tipos diferentes de materiales de cintas de injerto, como el papel, la resina sintética, el polietileno de baja densidad y el cloruro de polivinilo blando. El tipo de cinta más popular hoy en día es la cinta de resina sintética, que está hecha de un material que parece una mezcla de plástico y caucho.

Gracias a su elasticidad y propiedades adhesivas, se puede estirar y tensar con la mano y enrollar para que permanezca en su sitio. Incluso los principiantes pueden enrollarlo fácilmente.

Cómo elegir Cintas de Injerto

A la hora de elegir unas cintas de injerto, tenga en cuenta el tipo de injerto que se va a realizar.

1. Tamaño

Hay varios tamaños de cinta disponibles en anchuras de 15 mm, 25 mm y 30 mm. Si los tallos y ramas de las plantas que desea injertar son finos y delicados, se recomienda elegir un tamaño más pequeño.

2. Material

El material está directamente relacionado con la facilidad o dificultad de manipulación. La cinta adhesiva sintética es fácil de trabajar, incluso para los que injertan por primera vez, ya que se puede fijar en su sitio a medida que se va enrollando.

Más Información sobre las Cintas de Injerto

1. Pinzas para Injertos

Sakata Seeds y otras empresas ofrecen clips de injerto. Se trata de materiales con los que se puede trabajar fácilmente, simplemente recortando las uniones de los árboles injertados. Con una capacidad de unos 200 clips por caja, son útiles para injertar grandes cantidades de plantas injertadas a una velocidad de trabajo rápida, como en el injerto de hortalizas. Las pinzas pueden utilizarse tantas veces como sea necesario.

2. Tubos de Injerto

Se trata de un recipiente transparente en forma de tubo que se coloca sobre la zona de injerto. Las gotas de agua se acumulan en el soporte, evitando que el injerto se seque. El soporte es transparente y permite controlar la zona injertada desde el exterior. Utilizados para injertar tomates, berenjenas, pimientos y otras hortalizas, los soportes están fabricados con una resina flexible que se desprende de forma natural cuando el tallo se engrosa.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です