カテゴリー
category_es

Terminales de Relé

¿Qué son los Terminales de Relé?

Los terminales de relé son un bloque de terminales en el que se monta un relé.

En los últimos años, los dispositivos electrónicos de precisión, como los controladores lógicos y los PC industriales, se utilizan en la parte de cálculo de control de los equipos industriales. Además, estos dispositivos de precisión son cada vez más pequeños, y la capacidad de salida de los dispositivos cableados tiende a ser menor. Por lo tanto, cuando se utiliza instrumentación con una gran capacidad de salida, como electroválvulas y válvulas motorizadas, es necesario utilizar relés para aislarlas y aumentar su capacidad de salida. Los terminales de relé permiten ahorrar espacio y aislar fácilmente componentes electrónicos de precisión y equipos de instrumentación con gran capacidad de salida.

Usos de los Terminales de Relé

Los terminales de relé se utilizan para controlar equipos industriales. En concreto, suelen utilizarse para controlar equipos de gran tamaño. Algunos ejemplos son las prensas hidráulicas, los equipos de transporte hidráulico y los filtros de separación sólido-líquido.

Los equipos industriales más pequeños casi siempre se controlan mediante circuitos de hardware que utilizan relés, etc., en lugar de controladores lógicos o PC industriales. Esto se debe a que los equipos electrónicos de precisión son caros. Los terminales de relé no suelen utilizarse en dispositivos pequeños porque la principal ventaja de utilizar terminales de relé es facilitar la conexión a un controlador lógico o similar.

Principio de los Terminales de Relé

Los terminales de relé se dividen principalmente en tres partes: la parte del relé, la parte del cable y la parte del bloque de terminales.

La parte del relé aísla la salida de la salida de CA, por ejemplo, de los equipos de precisión. Un relé es un dispositivo que utiliza electroimanes para abrir y cerrar los contactos utilizados en un circuito eléctrico. La capacidad de salida puede aumentar en función del tamaño del relé, pero como es éste el que acciona realmente los contactos, pueden producirse averías como contactos rugosos. Actualmente, las salidas de transistor son el principal tipo de controlador lógico. Esto se debe a que no tienen contactos y teóricamente no tienen una vida útil basada en el número de veces que se abren y cierran. Sin embargo, sólo pueden utilizarse en circuitos de CC y se emplean sobre todo con tensiones bajas, como 24 V CC. Por lo tanto, en los relés se utilizan bobinas de baja tensión, como 24 V CC. Los relés son desmontables de una sola unidad y pueden sustituirse fácilmente en caso de avería.

Los cables casi siempre están conectorizados para facilitar la conexión al controlador lógico, utilizando 10 o más hilos multifilares con un diámetro de núcleo de 0,5 mm2 o menos.

Para el bloque de terminales, se utiliza un tornillo Phillips o similar. A veces se utilizan terminales atornilladas. Como la mayoría de los relés tienen una capacidad de contacto de 5 A o menos, se utilizan terminales pequeños como tornillos de 3,5 M o menos y terminales atornillables para cableado con un diámetro de 1,25 mm2 o menos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です