¿Qué son las Líneas de Cierre?
Una línea de cierre es un sistema de tuberías que proporciona refrigeración, por ejemplo, a los puntos de mecanizado necesarios en las operaciones de mecanizado.
Es una combinación de piezas como mangueras y boquillas y se utiliza principalmente para la refrigeración en operaciones de mecanizado debido a su flexibilidad y facilidad de montaje. Puede utilizarse tanto para aire como para líquidos.
Las solicitudes presentadas por empresas estadounidenses con la marca registrada “LOC-LINE” para productos de campos similares pueden ser rechazadas.
Usos de las Líneas de Cierre
Las líneas de cierre se utilizan para refrigerar el calor generado en los puntos de mecanizado, lubricar el aceite y eliminar las virutas generadas durante el mecanizado. Son fáciles de colocar en el punto de mecanizado y, una vez colocadas, no se mueven debido a la presión interna.
La combinación de varias piezas especializadas permite configuraciones como tuberías múltiples y descarga a varios puntos, y a diferencia de las tuberías metálicas, el uso de piezas de plástico significa que no hay riesgo de contacto con la maquinaria circundante ni de corrosión.
Más Información sobre Líneas de Cierre
La configuración básica de las líneas de cierre consta de una boquilla de descarga y una manguera extensible, que puede ampliarse empalmando el componente básico denominado “pieza” con una herramienta especial. El delicado ajuste del refrigerante es fácil y la tubería puede mantenerse en su sitio una vez ajustada gracias a su construcción, de modo que el mantenimiento posterior requiere menos tiempo.
Además, las líneas de cierre pueden realizar dos funciones en una sola unidad, ya que no sólo descargan sino que también succionan. Ejemplos de aplicaciones en la tubería de aspiración incluyen la aspiración de humos (conocidos como vapores) durante la soldadura, que son un peligro para la salud.
Otras aplicaciones son la aspiración de diversas nieblas, grafitos y partículas, incluidas las nieblas del pulido en húmedo, la aspiración en las campanas extractoras de humos instaladas por los fabricantes de productos químicos y la aspiración de virutas durante el trabajo de la madera. En algunos casos, los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes, se fijan al extremo de las líneas de cierre y se utilizan como soporte flexible.