カテゴリー
category_es

Resistencias Bobinadas

¿Qué es una Resistencia Bobinada?

Las resistencias bobinadas son resistencias con una estructura en la que una resistencia, que es un hilo calefactor eléctrico, se enrolla alrededor de un material de porcelana.

Existen varios tipos y características de resistencias y se utilizan en función de su aplicación y finalidad.

Tipos de resistencias:

  • Resistencias en Chip: Resistencias montadas en la superficie de un sustrato.
  • Resistencias de Película de Carbono: Resistencias con una película de carbono formada sobre la superficie de un material de porcelana como elemento resistivo
  • Resistencias de Película Metálica: Resistencias con una estructura similar a la de las resistencias de película de carbono, pero que utilizan un metal como el nicromo como elemento resistivo.
  • Resistencias de Película de Óxido Metálico: Resistencias que utilizan óxido metálico, como el óxido de estaño, como elemento resistivo.
  • Resistencias de Película de Metal-vidrio: Resistencias que utilizan una mezcla de metal y vidrio como elemento resistivo.
  • Resistencias Bobinadas: Resistencias que utilizan hilo calefactor eléctrico sobre material de porcelana.

Aplicaciones de las Resistencias Bobinadas

Las resistencias bobinadas son resistencias con una estructura en la que la resistencia, que es un hilo calefactor eléctrico, se enrolla alrededor de un material de porcelana y tienen un coeficiente de temperatura bajo y una buena resistencia al calor. También se utilizan como resistencias para la detección de corriente, ya que el ruido de la corriente es relativamente bajo y se pueden obtener valores de resistencia bajos.

El inconveniente de las resistencias bobinadas es que tienen un componente de inductancia debido a la estructura de bobinado del hilo de la resistencia en una bobina, lo que significa que sus características de alta frecuencia no son muy buenas. El valor de la resistencia se ajusta en función del tipo de hilo y del número de espiras. Los valores de resistencia más elevados dan lugar a resistencias más grandes y caras.

Principio de las Resistencias Bobinadas

Las resistencias bobinadas tienen una estructura en la que el hilo calefactor eléctrico se enrolla a su alrededor, y se caracterizan por su capacidad para obtener una gran potencia con valores de resistencia bajos, y se utilizan en resistencias para la detección de corriente. Existen varios tipos de resistencias bobinadas, según el tipo de caja.

1. Resistencias de Cemento

Este tipo de resistencias son resistencias bobinadas o de tipo similar en una caja de cerámica y selladas con cemento. Debido a su construcción, tienen un excelente aislamiento y resistencia al calor. La desventaja es que, al igual que las resistencias bobinadas, tienen un componente de inductancia, por lo que sus características de alta frecuencia no son buenas.

2. Resistencias con Revestimiento Metálico

Una resistencia bobinada con un revestimiento metálico, como una carcasa de aluminio con aletas de radiación térmica, es una resistencia con una excelente resistencia a los cambios ambientales (resistencia al calor, propiedades físicas, resistencia a la presión y aislamiento).

3. Holoresistencias

Resistencias con alta resistencia al calor mediante el bobinado de alambre de resistencia alrededor de un núcleo cerámico y el horneado de esmalte sobre él. A estas resistencias esmaltadas su altísima resistencia térmica las hace adecuadas para manejar grandes cantidades de potencia. La desventaja es que, al igual que otros tipos, tiene un componente de inductancia debido a la resistencia del alambre enrollado y sus características de alta frecuencia no son buenas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です