¿Qué es una Máquina de Coser de Puntada de Saco?
Las máquinas de coser de puntada de saco son máquinas de coser para uso industrial, que requieren un procedimiento de costura tedioso para producir puntadas de saco que puedan mantener (aumentar) la resistencia industrial.
Sin embargo, es un término general para máquinas de coser especializadas para uso profesional que pueden coser una bolsa en una sola operación de costura.
También existen máquinas de tipo manual que se utilizan principalmente en el campo, máquinas estacionarias que pueden medir cargas mientras se cose y máquinas cómodas que permiten etiquetar y marcar en el banco de trabajo. Los tipos están disponibles con una o dos configuraciones de hilo, siendo la diferencia la fuerza creada por el margen de costura del hilo de refuerzo.
Usos de las Máquinas de Coser de Puntada de Saco
Las principales aplicaciones se encuentran en el sector agrícola y ganadero para sacos de pienso y grano, por ejemplo sacos de yute de entre 30 kg y 50 kg, y para coser la boca de material de poliéster después del llenado. Algunos ejemplos conocidos son los sacos de arroz de 30 kg fabricados con papel. También se utiliza para sacos de granos de café hechos de yute, importados y comprados en el extranjero.
Otras aplicaciones son la costura de césped artificial, el cosido libre de lonas y las reparaciones temporales de tiendas de campaña, que aprovechan la libertad de movilidad.
Una aplicación cultural es la “tetera de boca” de la ceremonia del té. La bolsa de hojas de té para el té grueso formal se coloca en el centro y el resto se rellena con hojas de té para el té fino, pero en los últimos años esto se ha simplificado y la bolsa de té grueso a veces está rodeada de té fino en bolsa. El trabajo de la máquina de coser de puntada de saco se puede ver en la bolsa de té.
Principio de la Máquina de Coser de Puntada de Saco
Las características de las máquinas de coser se dividen generalmente en “tipo de máquina de coser manual grande” y “tipo de máquina de coser de sobremesa (instalada)”. Dependiendo de la capacidad de costura y de la aplicación, existen máquinas de tipo de un hilo que también pueden realizar pespuntes con un solo hilo delantero, y máquinas de tipo de dos hilos que pueden crear cadenas dobles para los hilos delantero y trasero, haciendo posible el pespunte doble.
Las máquinas de coser manuales son populares por su comodidad portátil. Se pueden volver a cerrar sin necesidad de descargarlas, por ejemplo, cuando se desea inspeccionar el contenido de una bolsa una vez cargada. El equipo puede manipularse en cualquier ángulo según sea necesario, lo que ahorra el tiempo y el esfuerzo de mover la carga.
En el mercado hay disponibles roscadoras de uno y dos hilos. También existen en el mercado modelos de gama alta capaces de coser gruesos sacos de yute con granos de café. Existen modelos económicos desde unos 20.000 yenes hasta unos 120.000 yenes.
Las máquinas de coser de puntada de saco con plataforma de carga o sobremesa son adecuadas para pesar e inspeccionar las cargas. Son atractivas porque pueden combinarse con una mesa de trabajo para coser etiquetas y rótulos al mismo tiempo. La estabilidad de la máquina la hace adecuada para coser artículos que requieren un bonito margen de costura y para operaciones de costura de gran volumen que requieren precisión.