カテゴリー
category_es

Cilindros de Doble Efecto

¿Qué son los Cilindros de Doble Efecto?

Un cilindro de doble efecto es uno de los cilindros que son dispositivos de posicionamiento. Consiste en un tubo cilíndrico con un vástago en su interior, que se acciona mediante aire comprimido. El cilindro sólo puede posicionar en dos longitudes principales: extensión y contracción.

Un cilindro de simple efecto es aquel que sólo utiliza aire comprimido para la extensión, y se acciona mediante un muelle cuando se retira el aire comprimido para el retorno. En cambio, un cilindro de doble efecto es aquel que utiliza aire comprimido tanto para la extensión como para la contracción.

Usos de los Cilindros de Doble Efecto

Existen varios tipos de cilindros. Entre ellos se encuentran los cilindros neumáticos, los cilindros para robots y los robots de un solo eje. Los cilindros de aire accionados por aire comprimido son el término genérico para los cilindros de doble efecto y los cilindros de simple efecto.

Los robocilindros combinan un motor y un husillo de bolas para controlar la cantidad de carrera a voluntad. Los robots de un solo eje se utilizan para transportar objetos aún más pesados que los robocilindros.

Los cilindros de doble efecto utilizan aire comprimido, lo que los hace fáciles de construir, baratos y ligeros.

Principio de los Cilindros de Doble Efecto

Los cilindros de doble efecto tienen un tubo cilíndrico cubierto en ambos extremos por tapas de cabeza y vástago, que se aprietan mediante cuatro tirantes. Cuando se utilizan cilindros de menor diámetro, las tapas se atornillan o calafatean sin utilizar tirantes. En el interior del tubo hay un pistón que encaja en el tubo, y un vástago unido al pistón penetra en la tapa del vástago y transfiere la potencia al exterior. Las tapas de la culata y del vástago tienen orificios para el suministro y el escape de aire al cilindro, que suministra aire alternativamente a la parte delantera y trasera del pistón para el movimiento alternativo.

El cilindro puede montarse de varias maneras. Varían en función del lugar de montaje: tipo pie con un soporte en forma de L, tipo brida de vástago con una brida en el lado del vástago del cilindro, tipo brida de culata con una brida en el lado de la culata del cilindro (opuesto al vástago), montaje de horquilla simple o doble con una horquilla, y muchos otros.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です