カテゴリー
category_es

Electroválvulas Hidráulicas

¿Qué son las Electroválvulas Hidráulicas?

Las electroválvulas hidráulicas son dispositivos que suministran aceite a equipos hidráulicos como los cilindros.

Hay dos tipos de electroválvulas: las que dejan pasar o no el aceite, 0 ó 1, y las que permiten cambiar la posición de la alimentación de aceite (por ejemplo, hacia el lado del vástago o hacia el lado de la culata del cilindro). 

Por ejemplo, si en una electroválvula hay cuatro vías de entrada y salida de aceite para una posición y dos posiciones, la válvula se denomina electroválvula de 4 puertos y 2 posiciones.

Usos de las Electroválvulas Hidráulicas

Las electroválvulas hidráulicas se utilizan para controlar el funcionamiento de equipos hidráulicos. Si el objeto a controlar es un cilindro, las electroválvulas hidráulicas determinan si el cilindro se alimenta por el lado del vástago o por el lado de la cabeza para controlar su posición.

Si se suministra aceite al lado del vástago, el aceite del lado de la cabeza se drena inevitablemente. La electroválvula también puede utilizarse para devolver el aceite vaciado al depósito.

Algunas electroválvulas hidráulicas son también electroválvulas proporcionales, que ajustan la apertura del carrete en proporción a una señal eléctrica para controlar en detalle la posición del cilindro y suministrar aceite al objeto.

Principio de las Electroválvulas Hidráulicas

Las electroválvulas hidráulicas se componen principalmente de una bobina y un electroimán.

Cuando se aplica una tensión a una bobina enrollada en metal, el metal se magnetiza como un electroimán. El carrete metálico es atraído hacia el electroimán. Esta acción abre la electroválvula, en el caso de electroválvulas que dejan pasar o no el aceite, y suministra aceite al equipo en cuestión.

En el caso de las electroválvulas con dos posiciones, la posición cambia con respecto a la posición normal, lo que provoca un cambio en la ubicación del suministro de aceite al equipo en cuestión. En el caso de las electroválvulas con tres posiciones, se instalan imanes solenoides en ambos lados. Cuando no hay tensión en ninguno de los lados, la válvula se encuentra en la posición normal. Cuando se aplica tensión al solenoide del lado que se va a utilizar, la posición cambia en esa dirección.

Además, en el caso de las electroválvulas proporcionales, se puede controlar la apertura del carrete. Se suministra tensión a la bobina de la electroválvula a través de un amplificador dedicado, etc., y controlando la tensión, también se controla la fuerza magnética del electroimán y el grado de apertura del carrete. Algunas válvulas están equipadas con una señal de realimentación para el grado de apertura del carrete, lo que permite a la válvula aproximarse con mayor precisión al grado de apertura que debe controlarse.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です