¿Qué son los Taladros Magnéticos?
Al taladrar agujeros o roscar agujeros, es decir, al roscar trabajos, en chapa de acero o hierro, el soporte de trabajo suele taladrarse o roscarse con una taladradora, pero un instrumento que puede fijarse magnéticamente al soporte de trabajo se denominan taladros magnéticos.
La base de una pequeña taladradora de sobremesa es magnética, lo que permite instalar el soporte de trabajo de forma flexible en el acero, lo que mejora la capacidad de trabajo y la versatilidad, incluida la ubicación del soporte de trabajo durante el mecanizado.
Aplicaciones de los Taladros Magnéticos
Gracias a sus características, los taladros magnéticos son especialmente adecuada para taladrar orificios en las paredes laterales de formas complejas de acero y para taladrar y roscar en placas metálicas difíciles de transportar. Por supuesto, la máquina también puede utilizarse como taladradora ordinaria.
Dependiendo de la aplicación, existe una amplia gama de equipos disponibles, desde sencillos modelos manuales con manivela hasta modelos eléctricos capaces de realizar trabajos repetitivos a alta velocidad, para que pueda elegir el modelo adecuado para su aplicación.
Principio de los Taladros Magnéticos
Los imanes (imanes) de la parte de adsorción de la base, que son la característica principal de los Taladros magnéticos, están disponibles en tipos electromagnéticos y de imán permanente. La parte de adsorción suele tener forma redonda y puede utilizarse para taladrar agujeros en chapas finas utilizando material de soporte.
Para taladrar con taladradoras y atornillar con machos de roscar, hay una gran variedad de tipos, como taladradoras manuales, motorizadas y de carraca, cada una de las cuales está equipada con una parte de aspiración magnética. Muchos modelos pueden convertir las herramientas de taladradoras para perforar en roscadoras para atornillar cambiando el soporte de montaje. Por este motivo, los taladros magnéticos se denominan a veces Magtap, un modelo que sirve para ambas funciones.
Los taladros magnéticos pueden utilizarse en cualquier entorno y, con el fin de aumentar su versatilidad, algunos modelos se caracterizan por ser fáciles de transportar y ligeros, además de compactos, y en ellos, por ejemplo, el soporte del macho de roscar puede montarse no sólo en la superficie plana del acero, sino también en el lateral para facilitar el trabajo.