カテゴリー
category_es

LEDs Montables

¿Qué son los LEDs Montables?

Los LEDs montables en superficie son un tipo de encapsulado de elementos de diodo emisor de luz (LED: Light Emitting Diode) que se monta soldándolo directamente a un patrón de una placa de circuito impreso, sin orificios de inserción en la placa.

También se denomina LED SMD, abreviatura de Surface Mount Device (dispositivo de montaje superficial), o LED chip. Además de los de emisión superior, también existen los de emisión lateral, que emiten luz por un lado.

En comparación con los antiguos paquetes de LED de tipo bala, los LED de montaje superficial son más brillantes, tienen un ángulo de haz más amplio, son más pequeños y requieren menos espacio de montaje, y tienen una mayor eficiencia de disipación del calor debido al material y la estructura de la parte posterior del elemento.

Aplicaciones de los LEDs Montados en Superficie

Los LEDs montables en superficie se utilizan en la mayoría de los aparatos de iluminación general, como lámparas de techo, iluminación indirecta, soportes de escritorio y luces con sensor, debido a su brillo y capacidad para iluminar una amplia zona.

Como se pueden montar en la superficie de los productos, también se utilizan en paneles de control y mandos a distancia de cámaras digitales y videocámaras.

Los LEDs montables también se utilizan en una amplia gama de otras aplicaciones, como faros de automóviles, luces de habitaciones, contadores y otros paneles, retroiluminación de televisores LCD y pantallas LCD y decoración eléctrica.

Principio de los LEDs Montados en Superficie

Los LEDs montables en superficie consisten en un elemento LED cuadrado de 0,3 mm fijado a un marco de plomo, con el elemento LED y los electrodos conectados por cable de unión y luego encapsulados en epoxi, silicona u otra resina.

La resina epoxi o de silicio transparente se utiliza como material de encapsulación para permitir que la luz emitida por los elementos LED brille fuera del paquete, pero recientemente también se han utilizado materiales de vidrio.

La resina de silicio se utiliza en los LED para productos de alta potencia, como las luminarias y la retroiluminación de LCD, ya que se degrada más lentamente en términos de transmisión de la luz debido a la degradación. Las resinas epoxi, que se degradan más rápidamente que las resinas de silicona, se utilizan en los LED para productos de baja potencia, como los indicadores. Los materiales de vidrio se degradan aún más lentamente que las resinas de silicona y son muy fiables.

Los LEDs montables en superficie se utilizan a menudo para aplicaciones de iluminación general, pero se requiere luz blanca para iluminar. Por ello, los LEDs montables para aplicaciones de iluminación disponen de un mecanismo para obtener luz blanca, por ejemplo mezclando la luz de LEDs de un solo color. Los principales métodos de producción de luz blanca son los siguientes

Método monocolor: combinación de un LED azul y un fósforo amarillo que se excita con luz azul y emite luz amarilla. Como el azul y el amarillo son colores complementarios, su mezcla produce una luz que el ojo humano percibe como blanca. En la actualidad, este es el método dominante, ya que tiene una estructura sencilla y una gran eficacia. Otro método consiste en combinar LED azules con fósforos rojos y verdes para mezclar los tres colores primarios de la luz y obtener una luz blanca más natural.

Método multichip: combina LED azules, rojos y verdes, que son los tres colores primarios de la luz; la tensión de iluminación difiere según el color de los LED, lo que hace más compleja la estructura del circuito.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です