カテゴリー
category_es

Máquinas de Hilar

¿Qué son las Máquinas de Hilar?

Las máquinas de hilar son máquinas que hilan materias primas (fibras naturales o químicas, como la lana) para convertirlas en hilo. Las fibras naturales suelen hilarse a partir de una sola materia prima, mientras que las fibras sintéticas a veces se hilan a partir de una mezcla de fibras naturales y químicas.

La hilatura se realiza generalmente en el siguiente orden, en función de la materia prima: algodón mezclado, algodón peinado, algodón tejido, algodón hilado, algodón hilado, algodón hilado e hilo hilado.

Las fibras naturales suelen hilarse a partir de una sola materia prima, mientras que las fibras sintéticas a veces se hilan a partir de una mezcla de fibras naturales y sintéticas, dependiendo de la aplicación.

Aplicaciones de las Máquinas de Hilar

En la hilatura con máquinas de hilar, las fibras naturales y sintéticas se mezclan en el proceso de mezcla de algodón, se hacen de un grosor uniforme, se enrollan y se convierten en hilo más grueso en el siguiente proceso, la cardadora.

En la máquina amasadora, el material fabricado en el proceso anterior se estira mientras se homogeneiza y, a continuación, se sigue estirando en la siguiente máquina de hilado grueso para fabricar hilo grueso con un grosor de ø 5-8 mm.

El hilo grueso se estira y retuerce de nuevo en una máquina de hilar para aumentar su resistencia y, a continuación, se enrolla en bobinas y se convierte en hilo tubular. En la bobinadora final, el hilo se termina y se hila en formas cilíndricas o cónicas para completar el proceso.

Características de las Máquinas de Hilar

Las máquinas utilizadas y su finalidad difieren según el proceso de producción, que se explica paso a paso a continuación.

  • Máquinas de hilar mezclas
    Las fibras naturales, como las sintéticas y la lana, se mezclan y, tras eliminar los restos internos, la mezcla se “envuelve” para formar una hoja.
  • Cardadora
    A continuación, las fibras mezcladas de la envoltura se peinan para alinear las fibras en una dirección determinada y se convierten en hilo, que luego se estira y se une en un hilo grueso llamado “cinta”, pero que sigue siendo sólo un hilo que se rompe al tirar de él.
  • Máquina amasadora
    Se atan entre 8 y 10 cintas y sus grosores se igualan a medida que se estiran. Las fibras resultantes se denominan “cintas de shino amasadas”, que siguen siendo débiles y se rompen al tirar de ellas.
  • Máquina de hilar en bruto
    Esta máquina estira y retuerce la astilla de shino amasada para producir el primer “hilo grueso”, que finalmente adquiere un poco de fuerza.
  • Máquina de hilar
    El hilo grueso se retuerce aún más mientras se estira y finalmente se completa como un hilo llamado kudato, que se enrolla en una bobina.

En el “proceso de rebobinado” final, el hilo enrollado en la bobina se convierte en “queso” cilíndrico o en “maíz”, según el uso previsto, y se da por concluido el proceso de hilatura.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です