カテゴリー
category_es

Cianamida

¿Qué es la Cianamida?

La cianamida es un compuesto amidado de cianuro.

Su nombre IUPAC es cianamida; otros nombres incluyen cianógeno amida, cianogenamida, carbamonitrilo y nitrilo carbámico.

Usos de la Cianamida

1. Productos Farmacéuticos

La cianamida se utiliza como supresor del consumo de alcohol en alcohólicos para ayudarles a dejar o controlar el alcohol. Cuando ingiere alcohol, su cuerpo lo descompone en acetaldehído y ácido acético. Entre los productos de descomposición, el acetaldehído es una sustancia nociva que provoca síntomas de enfermedad, como enrojecimiento facial, náuseas, mareos, taquicardia y descenso de la presión arterial.

La cianamida inhibe la descomposición del acetaldehído, por lo que cuando bebes alcohol, el acetaldehído se acumula en tu cuerpo sin descomponerse. Consumir incluso pequeñas cantidades de alcohol después de tomar cianamida puede causar malestar inmediato. Este malestar puede eliminar el deseo de beber del usuario, animándolo a dejar de beber o moderar su consumo. Los efectos aparecen 5 minutos después de tomar el medicamento y duran de 12 a 24 horas.

Los principales efectos secundarios incluyen náuseas, dolor de cabeza, fatiga e insomnio. Si experimenta algún efecto secundario grave, como trastornos de la piel o de las membranas mucosas, anomalías de los componentes sanguíneos o disminución de la función hepática, consulte a su médico de inmediato.

2. Fertilizante

Las sales de calcio de cianamida se utilizan como pesticidas y fertilizantes en el ámbito agrícola. Además de tener efectos insecticidas, bactericidas y herbicidas, cuando se pulveriza, se convierte gradualmente en urea y, finalmente, en nitrógeno amoniacal y nitrógeno nitrato, que se convierten en componentes fertilizantes para los cultivos agrícolas.

Propiedades de la Cianamida

Su fórmula química es CH2N2 y su peso molecular es 42,04. El número CAS está registrado como 420-04-2. La cianamida tiene un punto de fusión de 45 °C, un punto de ebullición de 260 °C, una densidad de 1,282 g/ml (20 °C) y es un sólido cristalino incoloro a temperatura ambiente.

Tiene varias formas cristalinas, como cristales ortorrómbicos, cristales en agujas y cristales en placas. Tiene un punto de inflamación de 141°C y es delicuescente porque absorbe la humedad del aire y comienza a derretirse. Es muy soluble en disolventes polares como agua, alcohol y éter, y poco soluble en disolventes no polares como benceno y ciclohexano.

La constante de disociación ácida (pKa) es 10,3 (25 °C). La constante de disociación ácida es uno de los indicadores para expresar cuantitativamente la fuerza de un ácido. Cuanto menor sea el pKa, más fuerte será el ácido.

Tipos de Cianamida

La cianamida y la carbodiimida son tautómeros. La carbodiimida es un compuesto virtual y no se puede aislar. En solución básica, la reacción de cianamida y carbodiimida produce diciandiamida dimérica.

Más Información sobre la Cianamida

1. Método de Poducción de Cianamida

Al hacer reaccionar agua con cianamida cálcica e inyectarle dióxido de carbono, se obtiene una solución acuosa de cianamida. Al neutralizar esta solución acuosa con ácido sulfúrico y luego concentrarla, se producen cristales de cianamida en forma de agujas.

También se puede sintetizar mediante la reacción entre cianamida cálcica y ácido acético, la reacción entre cloruro de cianógeno y amoníaco y la reacción entre tiourea y óxido de mercurio (II). Puede purificarse mediante recristalización en un disolvente como agua.

2. Precauciones de Manipulación y Almacenamiento

Medidas a Tomar al Manipular
Los agentes oxidantes fuertes son materiales incompatibles con la cianamida. Tenga cuidado de evitar el contacto durante su manipulación y almacenamiento. El contacto directo con la piel puede provocar irritación, por lo que se debe tener cuidado al manipularlo. Cuando utilice este producto, asegúrese de usar ropa protectora de manga larga, guantes protectores de neopreno, gafas de seguridad laterales y utilícelo en una campana extractora.

En Caso de Incendio
Existe un riesgo menor de ignición cuando se expone al calor o al fuego, y la combustión puede producir vapores tóxicos, incluidos monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno (NOx) y cianuro.

En el caso de incendios pequeños, apáguelos utilizando dióxido de carbono, polvo seco, agua pulverizada o espuma resistente al alcohol. En caso de un incendio grande, use agua pulverizada o espuma extintora resistente al alcohol; no use barras de agua.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です