カテゴリー
category_es

Cobre Desoxidado con Fósforo

¿Qué es el Cobre Desoxidado con Fósforo?

El cobre desoxidado con fósforo es un tipo de cobre puro con un contenido de cobre de al menos el 99,9%.

Los principales tipos típicos de cobre puro son el cobre duro, el cobre libre de oxígeno y el cobre desoxidado con fósforo. El cobre desoxidado con fósforo se diferencia de los otros dos tipos de cobre puro mencionados en que al cobre puro se le añade una pequeña cantidad de fósforo. La composición química específica del cobre desoxidado con fósforo es del 99,9% de cobre (Cu) y del 0,015% al 0,040% de fósforo (P).

El cobre desoxidado con fósforo se produce en tres etapas. En la primera, se obtiene cobre electrolítico a partir de cobre bruto mediante el método de refinado electrolítico. A continuación, se lleva a cabo un proceso de oxidación para eliminar las impurezas. Por último, se añade fósforo. Con este proceso se puede obtener cobre desoxidado con fósforo.

Usos del Cobre Desoxidado con Fósforo

El cobre desoxidado con fósforo es una sustancia con una elevada conductividad térmica. Además, el cobre desoxidado con fósforo tiene buena estirabilidad, soldabilidad y resistencia a la corrosión, y es fácil de procesar. Como resultado, el cobre desoxidado con fósforo es fácil de utilizar y se emplea en una gran variedad de campos.

Los usos específicos del cobre desoxidado con fósforo incluyen productos de la industria química, materiales para calentadores de agua, tapas de fusibles, materiales para tuberías de aire acondicionado, materiales de construcción, hervidores de baño, materiales para suministro de agua, materiales para frigoríficos eléctricos y juntas. El cobre desoxidado con fósforo también se utiliza como varilla para soldar cobre.

Características del Cobre Desoxidado con Fósforo

La principal característica del cobre desoxidado con fósforo es que, a diferencia del cobre de brea dura y del cobre sin oxígeno, el fósforo se añade durante el proceso de fabricación. Este fósforo actúa como agente desoxidante. Como ya se ha mencionado, en la producción de cobre desoxidado con fósforo, el cobre electrolítico se obtiene inicialmente a partir de cobre bruto mediante el método de refinado electrolítico. Sin embargo, este cobre electrolítico contiene oxígeno. Si el cobre puro contiene oxígeno, cuando se calienta a altas temperaturas, el oxígeno reacciona con el hidrógeno y se genera vapor de agua. Sin embargo, en el cobre desoxidado con fósforo, el fósforo elimina este oxígeno. Así, el cobre desoxidado con fósforo tiene la ventaja de que no se genera vapor de agua, ni siquiera cuando se calienta a altas temperaturas.

Sin embargo, el fósforo residual del cobre desoxidado con fósforo también es una desventaja. Este fósforo residual provoca una reducción de la conductividad eléctrica del cobre desoxidado con fósforo. Por lo tanto, al comparar la conductividad eléctrica con la del cobre de brea de toba, un tipo de cobre puro, se sabe que la conductividad eléctrica del cobre fosforado es sólo aproximadamente un 85% superior a la del cobre de brea de toba.

Así pues, el cobre desoxidado con fósforo tiene ventajas e inconvenientes, por lo que es necesario seleccionar el uso del cobre desoxidado con fósforo en función de sus características.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です