カテゴリー
category_es

Acero al Carbono para Maquinaria Estructural

¿Qué es el Acero al Carbono para Maquinaria Estructural?

Generalmente se denomina material SC, donde S significa acero y C carbono. Se utiliza principalmente para piezas de maquinaria, transmisiones de automóviles, pernos y tuercas, así como portabrocas y herramientas de llave inglesa.

Hay 23 tipos, del S10C al S58C, y el número del medio representa el contenido de carbono x 100%. Cuanto mayor es el contenido de carbono, mayor es la resistencia, pero menor la tenacidad. En comparación con los aceros aleados, es más fácil de mecanizar debido a su menor dureza.

Entre los materiales SC, suelen utilizarse de S30C a S50C, pero mientras que el acero ordinario no tiene especificaciones de composición química, los materiales SC tienen especificaciones JIS para cada elemento. Las sustancias tóxicas fósforo y azufre también se especifican en menor medida que en el acero ordinario, lo que encarece el material.

Usos del Acero al Carbono para la Construcción de Maquinaria Estructural

Antes del tratamiento térmico, como el temple y el revenido, el acero al carbono es fácil de cortar, por lo que el tratamiento térmico se lleva a cabo después del corte cuando se realizan operaciones de corte como engranajes. En el rectificado, el tratamiento térmico se lleva a cabo después del corte, y el rectificado se realiza a continuación para establecer las dimensiones. Por otro lado, no se utiliza para piezas sometidas a procesos de soldadura que utilizan calor, ya que sus propiedades se ven modificadas por el calor.

Se utiliza para piezas mecánicas como poleas y soportes, así como engranajes para motores y sus piezas periféricas. Algunos ejemplos son bombas, sopladores, compresores, ejes rotativos en máquinas rotativas, gatos hidráulicos, materiales para ejes alternativos, diversos materiales para ejes, materiales para ejes de husillos de bolas y trapezoidales, materiales para raíles de carros móviles, engranajes, llaves, llaves de tubo y otras herramientas.

Tipos de Acero al Carbono para la Construcción de Maquinaria Estructural

El contenido de carbono del acero SC se especifica entre 0,08 y 0,6%, pero si el contenido de carbono supera este nivel, el acero se clasifica como acero SK. En la fabricación de engranajes, por ejemplo, el carburizado de la superficie del diente en el proceso final puede proporcionar resistencia superficial incluso en materiales con bajo contenido en carbono.

Además del C, el Si, el Mn, el P y el S son componentes de los materiales SC. Cuanto mayor sea el contenido de carbono, mayor será la resistencia, por lo que los materiales de acero de S30C o superior se utilizan generalmente para piezas de alta resistencia.

Los materiales SC tienen una estructura metalúrgica mixta de perlita y ferrita a temperatura ambiente, y la proporción de estructura de perlita aumenta en proporción al aumento o disminución del contenido de carbono. Por lo tanto, examinando la metalurgia en estado totalmente recocido, es posible determinar el contenido de carbono del material SC a partir de la proporción de estructura perlítica. El área ocupada por la estructura perlítica del S40C, que se utiliza con frecuencia, es de aproximadamente el 50 %.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です