カテゴリー
category_es

Llanas de Acabado

¿Qué es una Llana de Acabado?

Las llanas de acabado son un tipo de llana y herramienta de yesero que se utiliza para aplanar y acabar la superficie del hormigón durante el movimiento de tierras (vertido y endurecimiento del hormigón en el suelo de un edificio u otra estructura).

Las llanas de acabado más utilizadas son gruesas, pesadas y robustas. Al nivelar y prensar el hormigón, la llana de acabado puede utilizarse para sumergir el árido grueso (grava) en el hormigón y alisar la superficie para conseguir un buen acabado.

Cómo Utilizar las Llanas de Acabado

Al agarrar una llana de acabado, sujete el cuello de la llana entre los dedos índice y corazón y apoye ligeramente el pulgar en el lado izquierdo de la punta superior del mango. Sujete la llana como si estuviera sujetando un huevo, de modo que quede un pequeño espacio entre la parte del mango de la llana y la palma de la mano. La clave es evitar agarrar la llana.

Cuando presione con fuerza, utilice la llana con todo el cuerpo, aplicando su peso hacia el cuello de la llana.

Al terminar el trabajo, la llana de acabado debe estar ligeramente inclinada al principio, y el hormigón debe presionarse hacia abajo y nivelarse. Poco a poco, se puede ir colocando y moviendo la parte de la llana para dar un acabado liso a la superficie.

Cómo Elegir una Llana de Acabado

Las llanas de acabado vienen en una variedad de tamaños, espesores de llana y materiales, por lo que elegir el adecuado para el medio ambiente y el propósito para el que está trabajando. A continuación encontrará un resumen de los puntos a tener en cuenta a la hora de seleccionar una llana de acabado.

  • Tamaño y Grosor
    El tamaño de una llana de acabado se mide por la longitud vertical de la sección de la llana, la anchura de la punta y la anchura de la base. El tamaño adecuado debe seleccionarse en función de la zona y el lugar en los que se vaya a trabajar. En general, cuanto más fina es la llana, más elástica es y más limpio es el acabado, pero puede provocar ondulaciones (desniveles). Cuanto más gruesa sea la plancha, más fácil será sujetarla.
  • Material de la Pieza de Hierro
    Si la pieza de hierro es de porcelana auténtica, tiene una dureza estable con pocas impurezas. Es fácil estirar los materiales utilizados, pero su dureza dificulta que se deforme y los materiales tienden a pegarse a ella.
    Si la parte de hierro es de acero inoxidable, es fuerte, resistente al óxido y fácil de limpiar. Sin embargo, al ser resbaladiza, no es adecuada para trabajar con mortero.
    Si la parte de la llana es de plástico, es adecuada para nivelar hormigón hundiendo árido grueso (grava) durante la operación de sujeción. Algunas llanas tienen ranuras en la parte posterior.

 

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です