カテゴリー
category_es

Llaves Dinamométricas

¿Qué es una Llave Dinamométrica?

Las llaves dinamométricas son vasos que se colocan en el extremo de las llaves dinamométricas. Es necesario elegir un vaso con el mismo ángulo de inserción que el de la llave dinamométrica o preparar un adaptador para igualar el ángulo de inserción de ambos. Las llaves dinamométricas se utilizan para ajustar con precisión el par de apriete aplicado a un perno o una tuerca, por lo que no se deben utilizar vasos baratos que se puedan doblar fácilmente.

Para apretar tornillos y tuercas de varios tamaños, elija un juego con varios tipos de vasos. Las llaves dinamométricas con varios tipos de vasos también están disponibles como juego completo.

Usos de las Llaves Dinamométricas

Las llaves dinamométricas se utilizan fijándolas al extremo de las llaves dinamométricas.

A diferencia de las llaves normales, las llaves dinamométricas permiten un ajuste preciso del par de apriete, por lo que se utilizan en el mantenimiento de automóviles y motocicletas, donde cualquier alteración del par de apriete puede provocar defectos graves, y en obras de construcción, donde se requiere un control de calidad.

Debido a la aplicación de las llaves dinamométricas, los vasos acoplados a las llaves dinamométricas suelen ser hexagonales o de 12 vasos. Algunas llaves dinamométricas no utilizan vasos. Por ejemplo, las llaves dinamométricas utilizadas para el mantenimiento de aparatos de aire acondicionado tienen una punta en forma de llave.

Cómo Elegir una Llave Dinamométrica

He aquí algunos consejos para elegir una llave dinamométrica.

  • Forma del Agujero
    Las formas de los orificios de las llaves de vaso incluyen orificios hexagonales y dodecagonales que pueden utilizarse para apretar pernos y tuercas, y formas planas o de destornillador Phillips que pueden utilizarse para apretar tornillos. Las llaves dinamométricas con vasos suelen utilizarse para el mantenimiento de coches y motos, así que elige un vaso que pueda apretar tornillos y tuercas. Compruebe en este momento el tamaño del tornillo o la tuerca que va a apretar y seleccione una llave de vaso del tamaño correcto.
  • Ángulo de Inserción
    El ángulo de inserción depende del vaso, y el vaso no puede insertarse en la llave a menos que la llave y el vaso tengan ángulos de inserción iguales. Por lo tanto, compruebe el ángulo de inserción del vaso de la llave dinamométrica en la que se va a insertar el vaso y elija un vaso con el mismo ángulo de inserción.
  • Longitud
    Los vasos tienen diferentes longitudes. Tenga en cuenta que si el tornillo sobresale, es necesario utilizar un vaso profundo de mayor longitud.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です