¿Qué son las Pinzas de Bloqueo?
Las pinzas de bloqueo son alicates que pueden bloquearse mientras se sujeta un objeto. También se conocen como “alicates de banco”.
Con los alicates normales, hay que sujetar los alicates durante todo el tiempo que se trabaja con ellos. Sin embargo, las pinzas de bloqueo, como su nombre indica, pueden bloquearse mientras se trabaja, de modo que no es necesario ejercer presión sobre la herramienta todo el tiempo.
Además, el tornillo de ajuste permite regular la anchura de la abertura en función del grosor del objeto a sujetar, de modo que se puede sujetar una gama más amplia de objetos que con los alicates normales.
Esta versátil herramienta puede utilizarse como alicate, tenaza, pinza y llave inglesa.
Usos de las Pinzas de Bloqueo
Las pinzas de bloqueo se utilizan principalmente para sujetar, girar, doblar, retorcer y cortar objetos.
La principal característica de las pinzas de bloqueo es que, a diferencia de las pinzas normales, pueden fijarse en cualquier ángulo.
Y como están disponibles en una gran variedad de formas y longitudes, se utilizan en una amplia gama de campos, como fontanería, carpintería, metalistería, trabajos mecánicos y mantenimiento de automóviles.
Otros usos incluyen pinzas temporales que pueden utilizarse para sujetar materiales mientras se agarran. Y debido a su gran fuerza de sujeción, también pueden utilizarse como tornillo de banco.
Cómo Elegir Pinzas de Bloqueo
Existe una amplia gama de pinzas de bloqueo. La forma y la longitud de los alicates difieren en función de la aplicación, así que elija el que más le convenga.
- Tipo combinado: El tipo estándar.
- Tipo pinza en C: Herramienta con una gran abertura de mordaza. Estos alicates son muy útiles, ya que combinan las funciones de un tornillo de banco y unos alicates. Sus principales aplicaciones son agarrar, retorcer y cortar chapas de acero y alambre.
- Tipo de brazo largo: Más largos que los alicates normales, con una longitud total de más de 300 mm, las mordazas se abren durante más tiempo. Las mordazas se abren durante más tiempo, por lo que se pueden pinzar libremente objetos que no se pueden pinzar con los alicates normales.
- Tipo nariz larga: La nariz larga tiene una punta estrecha y puntiaguda, que permite al alicate agarrar y girar tornillos, pernos y tuercas pequeños en espacios reducidos.
- Tipo pinza de almohadilla: La almohadilla giratoria del extremo de la pinza se mueve y se utiliza para fijar objetos inclinados. Útil para fijar paneles y trabajos de soldadura.
- Alicates para soldar: Sólo para soldar. Las mordazas y los mangos están muy separados para evitar quemaduras.
- Alicates para chapa: Se utiliza para doblar y fijar temporalmente.