¿Qué son las Remachadoras Eléctricas?
Las remachadoras eléctricas son un tipo de remachadora que utiliza unas piezas llamadas remaches para unir placas metálicas y otros materiales.
Los remaches son como trazos de embutición que se introducen en las chapas a unir y se fijan en su sitio. Normalmente, para unir metal con metal se utiliza la soldadura, pero las remachadoras eléctricas lo hacen más fácil y seguro.
Aparte de las remachadoras eléctricas, también hay remachadoras manuales, remachadoras neumáticas y otros tipos de remachadoras, que se utilizan desde hace poco en bricolaje y otras aplicaciones.
Cómo Utilizar las Remachadoras Eléctricas
Primero inserte el remache en la punta de la remachadoras eléctricas. Basta con presionar la remachadora eléctricas contra la pieza a fijar y apretar el gatillo para unir firmemente los remaches.
Las remachadoras eléctricas no requieren un agarre fuerte, ya que basta con apretar el gatillo, pero como la mayoría son recargables, hay que prestar atención al nivel de carga de la batería. Si desea utilizar la remachadora durante mucho tiempo, es más eficaz utilizar otros productos como las remachadoras de aire.
Cómo Elegir una Remachadora Eléctricas
Hay tres cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una remachadoras eléctricas
1. El Peso
Las remachadoras eléctricas pueden fijar diversos materiales, desde metal con metal hasta diferentes materiales, con una fuerza ligera. Generalmente son inalámbricas, lo que significa que sólo es necesario cargar la batería y acoplarla a la remachadora eléctrica antes de empezar a trabajar.
Si la remachadoras eléctricas es pesada, es difícil para las personas débiles trabajar con ella, por lo que en estos casos, utilice un tipo ligero que sea fácil de manejar.
2. Tiempo de Accionamiento
La capacidad de introducir remaches no varía mucho de una remachadora eléctrica a otra. Es el tiempo de accionamiento lo que más determina las especificaciones. Se recomienda elegir una batería que pueda funcionar durante más tiempo del previsto o llevar una de repuesto, ya que la remachadora no podrá remachar cuando se agote la batería.
3. Precio
Las remachadoras eléctricas son más caras que las remachadoras manuales y las remachadoras de aire porque son más fáciles de manejar. La selección se hace teniendo en cuenta el equilibrio entre la situación y el uso.