カテゴリー
category_es

Reactores CC

¿Qué son los Reactores CC?

Entre los reactores, que también son dispositivos de inductancia, los reactores CC son bobinas utilizadas para insertar reactancia en el circuito de alisado después del convertidor en un inversor. Por cierto, en la misma aplicación del inversor para circuitos de corriente alterna (CA), se denomina reactor de CA.

Concretamente, se suele utilizar para mejorar el factor de potencia y suprimir los armónicos. Los fabricantes recomiendan su instalación cuando la capacidad de la fuente de alimentación es grande, de varios KV a varios 100 KV, por ejemplo, más de 10 veces la capacidad del inversor.

Aplicaciones de los Reactores CC

Además de la mejora del factor de potencia y la supresión de armónicos, como se ha mencionado anteriormente, los reactores CC también se utilizan para asegurar la impedancia de las líneas de suministro eléctrico, y también se conocen como bobinas de choque para aplicaciones de líneas de suministro eléctrico.
Los reactores CC se utilizan a menudo en combinación con reactores CA, en cuyo caso se puede esperar una mayor supresión de armónicos.

En productos reales, los circuitos inversores se utilizan hoy en día ampliamente en equipos de aire acondicionado y motores, y son especialmente esenciales para aplicaciones de alta corriente. También están pensados para suavizar las ondulaciones que se producen en los circuitos convertidores de CA a CC.

Principio de los Reactores CC

En los circuitos inversores, se suele insertar un elemento de ajuste de fase denominado condensador de avance de fase (SC) para ajustar la fase de carga. Aunque estos condensadores son muy eficaces para mejorar el factor de potencia, tienen el efecto secundario de aumentar los componentes armónicos, por lo que se necesita un elemento de reactancia para ajustar la impedancia armónica del circuito, de ahí que se utilicen los reactores CC/CA.

Esta supresión de armónicos es necesaria para mantener la calidad del suministro eléctrico comercial. Por lo tanto, todos los inversores utilizados por clientes específicos están sujetos a las directrices sobre medidas de supresión de armónicos para clientes específicos. Los clientes específicos son aquellos que reciben energía en alta tensión especial (tensiones superiores a 7 KV) y alta tensión (tensiones de CA entre 0,6 KV y 7 KV), a los que se aplican las directrices. La mayoría de las oficinas y edificios entran en esta categoría.

Por cierto, la estructura del reactor es una bobina enrollada, pero existen varios tipos, incluidos los rellenos de aceite, los autorrefrigerantes y los que tienen un núcleo de hierro.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です