¿Qué es una Jeringa Auricular?
Una jeringa es un tubo de inyección, y una jeringa auricular es un tubo de inyección que se utiliza en el oído.
Una jeringa auricular típica es un dispositivo en forma de esfera hueca con un pico integrado, que se agarra manualmente y se comprime como una jeringa para expulsar el líquido de la esfera, y se libera del estado comprimido para aspirar el líquido. Las jeringas auriculares están fabricadas con materiales flexibles, como cloruro de polivinilo o silicona, que no dañan la cavidad auditiva.
Las jeringas auriculares son dispositivos médicos y deben desecharse después de su uso de acuerdo con las normas establecidas por la institución médica o el gobierno.
Usos de las Jeringas Auriculares
Las jeringas auriculares son dispositivos médicos que se utilizan principalmente en otorrinolaringología para aspirar pus del oído externo y también para limpiar el oído inyectando líquido limpiador en la cavidad auditiva.
Además de para el oído, las jeringas auriculares también se utilizan para aspirar secreciones nasales, saliva y pus de zonas traumatizadas en general, y para limpiar la cavidad nasal.
Dado que las jeringas auriculares suelen estar disponibles para su compra, así como en instituciones médicas, existen ejemplos de su uso en el hogar para la limpieza de la cavidad auditiva. Hay muchos casos de uso doméstico de jeringuillas auriculares en Europa y EE.UU.
Características de la Jeringa Auricular
Las jeringas auriculares son dispositivos médicos en forma de gotero de cloruro de polivinilo o silicona con una esfera hueca y un cono con un pico en el extremo. Son habituales las de 60 ml, pero también las hay de 30 ml y 90 ml.
Las jeringas auriculares se introducen directamente en el oído o la cavidad nasal. Las personas alérgicas al cloruro de polivinilo pueden utilizar jeringas auriculares de silicona.
Cuando se utilizan jeringas auriculares para aspirar pus, secreciones nasales, saliva, etc., la parte cónica se inserta en el oído o la cavidad nasal mientras que la parte esférica se aplasta con la mano, la fuerza sobre la parte esférica se relaja gradualmente y el líquido se aspira por la fuerza restauradora de la parte esférica.
Al limpiar las cavidades auricular y nasal con líquido limpiador, el líquido limpiador se aspira del mismo modo que al aspirar líquido, el chorro se dirige hacia la zona que se desea limpiar y la parte esférica se agarra y se comprime una vez más para limpiar la zona objetivo.
Las jeringas auriculares se envían en un estado de esterilización a baja temperatura denominado esterilización por gas de óxido de etileno (EOG). Está prohibido volver a esterilizarlas y reutilizarlas después de su uso.