カテゴリー
category_es

Ventiladores Portátiles Recargable

¿Qué es un Ventilador Portátil Recargable?

Los ventiladores recargables son ventiladores que pueden transportarse al aire libre o a un lugar de trabajo.

A diferencia de los ventiladores con cable, son portátiles y pueden utilizarse incluso cuando no hay una fuente de alimentación cerca. Los hay desde pequeños a grandes y se utilizan no sólo en interiores, sino también en exteriores y vehículos.

Recientemente, también se ha comercializado ropa de trabajo con ventiladores recargables incorporados, que permiten trabajar en verano con una chaqueta.

Usos de los Ventiladores Portátiles Recargable

Los ventiladores recargables se utilizan para los siguientes fines:

1. Evitar el Aumento de la Temperatura Corporal 

Se suelen utilizar como ventiladores colocándolos directamente sobre las personas. Al dirigir el viento hacia un lugar de trabajo caluroso, por ejemplo, se evita un aumento de la temperatura corporal.

2. Mejorar la Eficacia del Aire Acondicionado

Los ventiladores se utilizan para mejorar la eficiencia del aire acondicionado haciendo circular el aire del sistema de climatización por todos los rincones de la habitación. Aunque son menos eficaces que un circulador, también ahorran costes de electricidad.

Principio de los Ventiladores Portátiles Recargable

Los ventiladores recargables utilizan la electricidad de la batería de iones de litio incorporada para accionar el motor. La potencia del motor hace girar las aspas, que aspiran aire del entorno y lo envían hacia adelante.

Éstas mueven el aire circundante y hacen circular el viento por toda la habitación. La potencia del motor también se puede ajustar para cambiar la fuerza del viento.

Tipos de Ventiladores Portátiles Recargable

Existen varios tipos de ventiladores recargables, desde los grandes hasta los de mano, que deben elegirse en función de dónde se vayan a utilizar y con qué fin.

1. Tipo Fijo

Este tipo se utiliza sobre una superficie plana, como un escritorio, una mesa o el suelo. Al ser recargables, pueden colocarse cómodamente en cualquier lugar siempre que se disponga de espacio para su instalación. También puede utilizarse como circulador para hacer circular el aire en cocinas y vestuarios, donde el calor tiende a acumularse.

2. Tipo Sobremesa

Este tipo se utiliza colocándolo sobre un escritorio o una mesa. Como son ligeros y compactos, resultan adecuados cuando se llevan a menudo de un lado a otro. Como no requieren mucho espacio de instalación, pueden instalarse en espacios pequeños como escritorios, cocinas y dormitorios.

3. Tipo Clip

Se pueden utilizar simplemente enganchándolos a mesas, estanterías, etc. Adecuados para su uso en lugares en los que es difícil asegurar el espacio de instalación, como el interior de un coche o en un vestuario.

4. Tipo de Mano

Compacto y cómodo de transportar. Se puede utilizar para señalar el punto en el que se desea soplar aire y la dirección del viento se puede ajustar libremente. Sin embargo, la desventaja es que se ocupa una mano durante el uso, lo que dificulta el trabajo.

5. Tipo Montado en el Cuello

Se trata de un pequeño ventilador que se lleva alrededor del cuello. Puede proporcionar una brisa agradable alrededor de la cara cuando se sale a la calle cuando hace calor. Como se pueden utilizar sin sujetarlos con la mano, resultan prácticos cuando se trabaja con el ordenador o cuando se limpia.

Por otro lado, la desventaja es que el ventilador está cerca de la cara, lo que puede causar ruido y problemas de pelo atrapado.

¿Cómo Elegir un Ventilador Portátil Recargable?

Los ventiladores recargables deben elegirse teniendo en cuenta los siguientes puntos:

1. Diseño

Existen muchos ventiladores recargables con un diseño excelente. El diseño que elija dependerá del lugar donde vaya a utilizarlo, por ejemplo, un diseño elegante para utilizarlo en los trenes, o un estilo escandinavo para utilizarlo en el salón.

Es importante seleccionar un producto con el color y el diseño que prefiera, teniendo en cuenta la finalidad y el lugar de uso.

2. Sistema de Alimentación

Los ventiladores recargables suelen cargarse mediante carga USB o un adaptador de carga específico.La carga USB utiliza un cable USB para conectarse a un cargador o a la batería del móvil para cargar la batería incorporada. Cuando se utiliza el adaptador de carga dedicado, la batería se carga conectándola a una toma de corriente.

Los terminales USB incluyen el Tipo A, el Tipo B y el Tipo C. En los últimos años, muchos productos han cambiado al Tipo C, por lo que se recomienda el Tipo C a la hora de comprar. Algunos productos también se pueden utilizar con una batería específica acoplada a la unidad principal o cargarse mediante un panel solar.

3. Silencio

El silencio es un factor importante a la hora de elegir un ventilador. Si es silencioso, podrá utilizarlo en los trenes, en la oficina o en el dormitorio sin dudarlo. Los ventiladores recargables están disponibles con motores de CA o CC.

En comparación con los ventiladores de CA, que sólo permiten un ajuste aproximado del volumen de aire, los motores de CC permiten un ajuste detallado del volumen de aire y se caracterizan por ser muy silenciosos. Si el silencio es importante para usted, le recomendamos los modelos con motor de CC, aunque son un poco más caros.

4. Facilidad de Limpieza

El problema de los ventiladores es que el polvo tiende a acumularse en las aspas y las cubiertas tras un uso prolongado. Si se dejan desatendidos, el polvo volará con el viento, por lo que es necesario limpiarlos con regularidad.

Si se puede quitar fácilmente la cubierta y desmontar los componentes, es posible limpiar todos los rincones del producto.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です