¿Qué es un Pulidor de Metal?
Los pulidores de metal son líquidos o pastas que contienen abrasivos.
Al dejar caer los pulidores de metal sobre el metal y limpiarlos con un paño, se puede eliminar la película de óxido y la suciedad adherida al metal y alisar la superficie metálica. Como todo lo que hay que hacer es dejarlo caer y limpiarlo, es relativamente fácil y cualquiera puede utilizarlo.
Los abrasivos de los pulidores de metal varían en cuanto al tipo y sus partículas, y hay que elegir el adecuado en función del tipo de metal y el acabado.
Usos de los Pulidores de Metal
Los pulidores de metal se utilizan cuando hay metal que pulir.
Los fregaderos de acero inoxidable, por ejemplo, se pulen inicialmente, pero con el uso pierden brillo y capacidad hidrófuga debido a las manchas de agua y pequeños arañazos causados por el roce con la vajilla. Al eliminar estos arañazos y manchas con un pulidor de metal, la superficie puede limpiarse y recuperar sus propiedades hidrófugas.
Principio de los Pulidores de Metal
Los pulidores de metal contienen materiales abrasivos. Al pulir metales y otros materiales, a menudo pensamos en piedras de amolar, pero lo que contienen pulidores de metal es como una mezcla dispersa de materiales abrasivos no consolidados.
Tipos de Pulidores de Metal
Se suelen utilizar los tres tipos siguientes.
1. Carborundo Verde
El carborundo verde sólo es superado por el diamante en dureza, es el más duro de los materiales y puede utilizarse en una amplia gama de metales duros, como los cuchillos, y más blandos, como el cobre.
2. Carborundo
El carborundo es un material abrasivo de carburo de silicio negro, menos duro que el carborundo verde pero más duradero, lo que lo hace adecuado para pulir metales blandos.
3. Arundum Blanco
El alundum blanco es un abrasivo de alúmina blanca de gran pureza y es el material de menor dureza de los tres. Es adecuado para pulir vidrio y cristal, así como metales.