カテゴリー
category_es

Máquinas para Hacer Bolsas

¿Qué es una Máquina para Hacer Bolsas?

Las máquinas diseñadas para la fabricación de bolsas desempeñan un papel crucial en la producción de envases hechos de diversos materiales. Estas máquinas son variadas y se seleccionan según la aplicación específica. En la actualidad, es común que la fabricación de bolsas se integre con el proceso de ensacado. A pesar de que el número de máquinas independientes ha ido disminuyendo, todavía existe una demanda constante de bolsas preconfeccionadas en supermercados y áreas de producción agrícola.

El tipo de bolsa más común es la bolsa rectangular de fondo cuadrado. Los ejemplos más conocidos son las bolsas de plástico y las bolsas de papel con asas que suelen utilizarse en los grandes almacenes. Las asas de las bolsas de papel con asas se clasifican en cuerdas redondas y planas, que también se utilizan en distintas máquinas para hacer bolsas.

Usos de las Máquinas para Hacer Bolsas

Las máquinas para hacer bolsas suelen ser utilizadas por fabricantes especializados, que suministran productos acabados a una amplia gama de clientes.

El OPP (polipropileno orientado), el CPP (polipropileno no orientado) y el PE (polietileno) son los materiales de película plástica más comunes con los que se alimentan las máquinas para hacer bolsas.

Otros materiales utilizados son el NY (nailon), el PET (tereftalato de polietileno), el AL (papel de aluminio) y el film metalizado de aluminio. El film evaporado de aluminio es un material que se utiliza en las bolsas retortables para alimentos.

Más Información sobre Máquinas para Hacer Bolsas

Tipos de Máquinas para Hacer Bolsas

1. Sellado por tres lados
Bolsa rectangular fabricada superponiendo dos capas de film y sellando por tres lados, dejando una abertura. Este es el tipo más ortodoxo, y se utiliza para las bolsas stand-up que se ven a menudo hoy en día. Las máquinas para hacer bolsas pueden variar para el mismo tipo, dependiendo de si la bolsa tiene cierre o no y del tamaño de la bolsa.

2.Tipo medio pliegue
A diferencia del sellado por tres lados, este tipo se hace doblando hacia atrás un sello y sellando por dos lados. Como no se sella la parte inferior, es más resistente y es adecuado para artículos relativamente pesados o de gran volumen, y las bolsas con cremallera son el tipo más común.

3. Cierre central
Al igual que el tipo de medio pliegue, este tipo utiliza una sola hoja de película, pero se pliega por ambos lados y se sella en el centro. Este tipo puede utilizarse para crear una protuberancia a ambos lados y se ve a menudo en el envasado de granos de café.

4.Tipo Melt-cut
Este tipo utiliza una sola lámina de película para sellar y cortar por fusión de forma continua, lo que permite producir bolsas con formas especiales, como triángulos y trapecios.

Además, este tipo también puede utilizarse para añadir bolsas con pico vertedor, cada vez más comunes.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です