カテゴリー
category_es

Registradores de CO2

¿Qué es un Registrador de CO2?

Un registradores de CO2 es un dispositivo para medir y registrar los cambios en la concentración de CO2 en el medio ambiente a lo largo del tiempo.

Los valores medidos por el registrador de CO2 pueden comprobarse en la pantalla del propio dispositivo, pero los cambios en los valores a lo largo del tiempo se registran como datos en el dispositivo y pueden emitirse para su análisis.

Tradicionalmente, el método principal consistía en registrar los datos en el soporte de grabación del propio dispositivo y recuperarlos, pero recientemente han salido al mercado modelos que utilizan Bluetooth, Wi-Fi, etc. para poder comprobar las cifras a distancia.

Usos de los Registradores de CO2

Los registradores de CO2 se utilizan para gestionar la concentración de CO2 con el fin de favorecer la ventilación en oficinas y salas de reuniones y promover el crecimiento de las plantas en los invernaderos.

Desde el punto de vista del mantenimiento del ambiente interior, la temperatura, la humedad, etc. se miden simultáneamente con la concentración de CO2.

Mientras que los sensores de CO2 y los monitores de CO2, que miden los valores actuales, también se utilizan en obras de construcción, pozos de registro, etc., para evitar accidentes por acidificación, los registradores de CO2, que miden los cambios a lo largo del tiempo, se utilizan específicamente para el mantenimiento del medio ambiente en invernaderos agrícolas, gimnasios deportivos, oficinas, etc.

Principio de los Registradores de CO2

Los registradores de CO2 utilizan el método de absorción infrarroja no dispersiva (NDIR) para medir la concentración de CO2.

El método NDIR aprovecha la propiedad de los gases de absorber rayos infrarrojos de longitudes de onda específicas. Para la detección de CO2, el gas a detectar se hace pasar a través de una célula de gas, y una lámpara infrarroja instalada en la célula emite rayos infrarrojos con una longitud de onda de 4,26 μm. La concentración de CO2 se determina a partir de la ley de Lambert-Beer.

Los principales componentes del aire, como el N2 y el O2, no tienen un espectro de absorción en la región infrarroja, por lo que el CO2 puede detectarse selectivamente, pero el CO y el H2O tienen espectros de absorción parcialmente superpuestos, lo que afecta a los resultados de la medición.

Las mediciones de concentración basadas en NDIR están sujetas a errores y requieren una calibración periódica, pero el funcionamiento continuo del Registradores de CO2 y el registro de valores significa que el valor más bajo de CO2 durante un periodo de tiempo se corrige automáticamente para convertirse en el valor de referencia.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です