¿Qué son los Cables Adaptadores?
Los cables adaptadores se utilizan para tomar señales de los terminales de entrada/salida de equipos de vídeo, audio y datos y conectarlas a otros equipos.
Hay tres tipos de cables de conversión: cuando sólo se convierte el conector entre el equipo emisor y el receptor, mientras que la señal en sí sigue siendo la misma; cuando se convierte la señal en sí a su contenido; y cuando se utiliza una combinación de ambos.
Los conectores de conversión funcionan de forma similar a los cables de conversión y sólo convierten la señal o el conector físico, pero no tienen un cable para conectar los dos dispositivos separados.
Usos de los Cables Adaptadores
Los cables adaptadores con terminales HDMI para transmitir señales de vídeo, audio y control y los cables de conversión con terminales USB para enviar y recibir datos cuando se conectan a un PC o a dispositivos periféricos se encuentran entre los cables de conversión más utilizados.
Como hay muchos tipos distintos de terminales, los cables adaptadores pueden utilizarse entre dispositivos con distintas formas de terminal en el caso de los terminales HDMI.
Además de lo anterior, también existen cables adaptadores para convertir entre distintos formatos de señal. A menudo se puentean señales entre dispositivos con terminales VGA o RCA para transmitir señales de vídeo analógicas, terminales DVI para transmitir señales de vídeo digitalmente y DisplayPort para transmitir señales de vídeo y audio digitales. Existen cables adaptadores para terminales HDMI por un lado y terminales VGA, terminales RCA, terminales DVI y terminales para DisplayPort por otro.
En el caso de los terminales USB, al igual que ocurre con los HDMI, existen muchos con múltiples formas de terminal, por lo que se utilizan cables adaptadores para convertir la forma de estos terminales.
Principio de los Cables Adaptadores
A continuación se ofrece un resumen de las normas técnicas HDMI y USB en las que se basan los cables adaptadores HDMI y USB.
HDMI es un estándar de interfaz para electrónica de consumo digital que permite transmitir señales de vídeo, audio y control, incluida la autenticación entre dispositivos, a través de una única señal; antes de que se creara el estándar HDMI, estas señales tenían que transmitirse por separado.
HDMI tiene varios estándares, así como varias geometrías de conector, y se clasifica del tipo A al E. El tipo A tiene 19 pines y es un estándar. El tipo A tiene 19 patillas y es el tamaño estándar y se utiliza en PC, portátiles y reproductores de BD.
El Tipo C tiene 19 patillas y también se conoce como mini HDMI y se utiliza en cámaras y videocámaras digitales. También existe el Tipo D, también conocido como micro-HDMI, y el Tipo E, que se utiliza para equipos instalados en vehículos.
Al igual que HDMI, USB también tiene varios estándares. El Tipo A es el tamaño estándar y se utiliza para PC y portátiles.
El Tipo B es ligeramente más grande, de forma casi cuadrada, y se utiliza en impresoras y escáneres. El Tipo C es un tipo que se puede enchufar en cualquier dirección, hacia arriba o hacia abajo, y se está empezando a utilizar en smartphones y PC, y se espera que aumente en el futuro.
También existe el microUSB, que es una versión compacta del Tipo A y se utiliza en PC y cámaras digitales.