カテゴリー
category_es

Cables Unipolares

¿Qué es un Cable Unipolar?

Los cables unipolares son aquellos que contienen un solo conductor en su interior. En la mayoría de los casos, es necesario que los circuitos eléctricos estén equilibrados. En circuitos monofásicos, es fundamental que la corriente de una fase se equilibre con la de la otra, por lo que se requieren cables para ambas fases. En el caso de circuitos trifásicos, es esencial que la suma de las corrientes de las tres fases sea igual. En consecuencia, los cables unipolares suelen ser insuficientes por sí solos y se utilizan en conjunto, utilizando dos o más cables para formar un circuito eléctrico completo.

Aplicaciones de Cables Unipolares

Los cables unipolares tienen dos usos principales:

Uno es su uso como cable de tierra. Un cable de tierra es un cable conectado a un polo de tierra enterrado en el suelo, donde la resistencia entre él y la tierra se mantiene por debajo de 100 Ω. No fluye corriente a través del cable de tierra cuando existe un circuito equilibrado. En caso de avería en el cableado o en el equipo, una tensión de tierra a tierra en el equipo puede provocar una descarga eléctrica, por lo que se permite que la corriente fluya hacia el cable de tierra para garantizar la seguridad. El cable de tierra se utiliza en una pieza porque su finalidad es conducir la corriente a tierra.

La segunda se utiliza como circuito de alimentación. Como se ha mencionado anteriormente, generalmente se utilizan dos o más hilos combinados con fines de alimentación.

Principio de los Cables Unipolares

Los cables unipolares adoptan el mismo mecanismo que los cables multifilares, etc.

Tienen un revestimiento exterior y un revestimiento protector para proteger el hilo conductor, y el revestimiento está hecho de diversos materiales según la aplicación. La cubierta protectora se fabrica con materiales económicos, como el vinilo, para circuitos de baja tensión.

Los cables unipolares tienen un excelente rendimiento de disipación del calor debido a la gran superficie del núcleo único. Por eso se utilizan sobre todo para manejar corrientes elevadas. Para mejorar el rendimiento de disipación del calor en los bastidores de cables y en las alcantarillas, los cables no se apilan unos encima de otros y se apilan lo más planos posible. Los cables unipolares utilizados en líneas de distribución de alta tensión extra especiales también pueden tener aceite aislante o refrigerante circulando por su interior para mejorar la disipación del calor.

Los cables coaxiales unipolares también pueden utilizarse como cables para cámaras. Tienen un apantallamiento aislado del hilo conductor que cubre el hilo conductor unipolar, y se utilizan como un cable bifilar con el hilo conductor y el apantallamiento. Este tipo de cable era el más utilizado para las señales de imagen analógicas, pero en la actualidad está siendo sustituido por señales digitales como LAN.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です