カテゴリー
category_es

Transpaletas Eléctricas

¿Qué es una Transpaleta Eléctrica?

Las transpaletas eléctricas, como su nombre sugiere, son dispositivos de elevación impulsados por energía eléctrica diseñados para el transporte de palés y carretillas.

Estas máquinas, también denominadas elevadores manuales eléctricos o horquillas manuales eléctricas, constituyen un segmento del mercado logístico que está experimentando un rápido crecimiento en todo el mundo, en consonancia con la tendencia actual hacia la electrificación de vehículos.

Una de las ventajas significativas de las transpaletas eléctricas es que no requieren el mismo nivel de capacitación y experiencia que las carretillas elevadoras convencionales. Esto las convierte en una opción muy popular en el sector logístico actual, que enfrenta desafíos como la escasez de operadores de carretillas calificados y el envejecimiento de la fuerza laboral.

Usos de las Transpaletas Eléctricas

Las transpaletas eléctricas se utilizan mucho en centros logísticos y almacenes, ya que tienen la ventaja de poder elevar, bajar y transportar palets con precisión y suavidad, incluso en espacios reducidos.

En particular, las carretillas elevadoras manuales de propulsión humana se han utilizado durante algún tiempo por su facilidad de uso, pero debido a las limitaciones de peso de los palés a causa de la mano, las transpaletas eléctricas se están utilizando ahora para elevar y bajar palés pesados y para transportarlos, incluso de forma autopropulsada.

Principio de las Transpaletas Eléctricas

Por lo general, las transpaletas eléctricas no se manejan como las carretillas elevadoras, en las que el operario va montado en la carretilla y utiliza los brazos de las horquillas para meter y sacar las paletas, sino que las carretillas son remolcadas o empujadas con el operario de pie sobre el asa. Por este motivo, ni siquiera los operarios sin experiencia in situ necesitan cualificaciones especiales en carretillas elevadoras, y estas carretillas motorizadas son relativamente fáciles de manejar.

Tenga en cuenta que las carretillas elevadoras con una capacidad de carga máxima de 1 tonelada o más requieren el “curso de habilidades de conducción de carretillas elevadoras”, que incluye habilidades prácticas y un examen.

La parte de elevación es similar a la de una carretilla elevadora, con dos horquillas paralelas (mordazas) colocadas en la parte inferior de la paleta. Existe una amplia gama de modelos de transpaletas eléctricas, pero la mayoría suelen ser capaces de manejar pesos de carga de palés de 1 a 2 toneladas. Sin embargo, los elevadores manuales, ya sean eléctricos o manuales, tienen una distancia más estrecha entre las horquillas y algunos palés no pueden manipularse en función de su tipo, por ejemplo en el caso de los palés de madera. Es importante comprobar con suficiente antelación si el tipo de palés que se pueden utilizar y el peso de carga son compatibles con la aplicación real in situ.

Por cierto, existen varios tipos de unidades de accionamiento eléctrico, como las que pueden recargarse en una toma doméstica de 100 V con un cargador específico y los modelos con baterías de iones de litio.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です