¿Qué es una Torre de Iluminación?
Una torre de iluminación es un dispositivo que incorpora un generador para proporcionar iluminación. En general, el término “máquina” se emplea para describir dispositivos con componentes que funcionan por sí mismos, como generadores y motores eléctricos.
El término “proyector” se utiliza para describir sistemas de iluminación adheridos a edificios o dispositivos de iluminación alimentados por baterías. En contraste, la expresión “torres de iluminación” se refiere a un dispositivo de iluminación con una componente que se activa de manera autónoma, como un generador.
Usos de las Torres de Iluminación
Las torres de iluminación se utilizan principalmente para la construcción y el trabajo en zonas oscuras.
La intensidad de iluminación en el área de trabajo debe ser de alrededor de 200 lx. Una iluminación insuficiente significa que los trabajadores no pueden ver lo que les rodea o su entorno inmediato, lo que puede ponerles en peligro. Es obligación del contratista principal garantizar la seguridad de la zona de trabajo, y será responsable en caso de accidente o lesión.
Los contratistas principales suelen proporcionar torres de iluminación para garantizar la iluminación de la zona de trabajo.
Principio de las Torres de Iluminación
Las torres de iluminación constan de un depósito de combustible, una sección de generador y una sección de iluminación.
El depósito contiene el combustible utilizado por el generador. Por lo general, se utiliza parafina o aceite ligero. En raras ocasiones, se puede utilizar gasolina. El depósito de combustible está diseñado para contener al menos ocho horas de combustible para garantizar que el combustible no se agote durante el funcionamiento.
En la sección del generador, el combustible del depósito se utiliza para hacer girar un generador que genera electricidad para alimentar la sección de iluminación. El generador es un motogenerador, de construcción sencilla y fácil de reducir. En Japón, la tensión de alimentación es de 100 V o 200 V, y en la mayoría de los casos se instalan disyuntores para proteger el generador de sobrecorrientes.
Para la parte de iluminación, en los últimos años se han utilizado proyectores LED. La luz se extrae aplicando una tensión a un diodo emisor de luz. Para la iluminación basada en generadores, se utilizan grandes proyectores de 400 a 800 W equivalentes, así como proyectores de globo para una iluminación envolvente de 360°.