カテゴリー
category_es

Motores de CC sin escobillas

¿Qué es un Motor de CC sin Escobillas?

Los motores de CC sin escobillas son dispositivos semiconductores que accionan y controlan motores basándose en instrucciones de un microcontrolador u otra unidad de control.

Es posible crear un circuito de accionamiento utilizando componentes semiconductores discretos. Sin embargo, como el control de los motores de corriente continua sin escobillas es muy complejo, el número de componentes aumenta y el control por software se complica.

Por ello, a veces se utilizan controladores de motor para reducir las horas de trabajo de desarrollo de software y el número de componentes.

Aplicaciones de los Motores de CC sin Escobillas

Los controladores de motores de CC sin escobillas son dispositivos esenciales para los equipos en los que se utilizan motores de CC sin escobillas. Los motores de CC sin escobillas pueden controlarse con precisión en términos de velocidad. Se utilizan en discos duros, máquinas controladas por NC, automóviles y vehículos híbridos.

En particular, se utilizan en automóviles para motores de cierre de puertas, motores de dirección asistida eléctrica, motores de accionamiento del eje óptico de los faros y muchas otras aplicaciones.

Principio de los Motores de CC sin Escobillas

Un microcontrolador es un dispositivo necesario para controlar la temporización y la velocidad de rotación y accionamiento del motor.

Sin embargo, la mayoría de los microcontroladores no tienen la capacidad de accionar motores directamente desde sus puertos de entrada/salida.

En este caso, un controlador de motor puede accionar el motor proporcionando en su lugar las señales de control entre el microcontrolador y el motor.

Los electroimanes están fijos en el motor. Por lo tanto, al cambiar la dirección de la corriente que fluye por la bobina, se determina la polaridad de los electroimanes y es posible determinar si se “atraen o se repelen”.

Cuando el motor recibe una señal del controlador del motor, cambia la polaridad de cada electroimán para mover el motor.

Los motores de corriente continua sin escobillas requieren controles electrónicos para accionarlos. Para que el motor gire, debe crearse un campo magnético giratorio cambiando la dirección de la corriente en los bobinados del motor.

Los motores de inducción, por ejemplo, que funcionan con una fuente de alimentación de CA, crean un campo magnético giratorio utilizando una tensión de CA. Sin embargo, los motores de CC sin escobillas funcionan con corriente continua y no pueden utilizar el mismo método.

La dirección de la corriente se cambia deliberadamente para crear un campo magnético giratorio: en los motores de CC con escobillas, el conmutador y las escobillas se encargan de cambiar la dirección de la corriente.

En cambio, los motores de CC sin escobillas pueden cambiar la dirección de la corriente utilizando interruptores semiconductores como los transistores.

Características de los Motores de CC sin Escobillas

Las ventajas de utilizar motores de CC sin escobillas incluyen abundantes funciones de protección en el chip y menos horas de trabajo para crear el software de control del microcontrolador. Otras ventajas son la reducción del número de componentes, la minimización del área de montaje en placa y la facilidad de realización de los accionamientos de motor.

Como ya se ha mencionado, los motores de CC con escobillas utilizan escobillas para controlar la dirección de la corriente. Sin embargo, las escobillas se desgastan y deben sustituirse periódicamente, lo que supone una desventaja debido a su corta vida útil y a los elevados requisitos de mantenimiento. Los motores de CC sin escobillas tienen una larga vida útil y son fáciles de mantener debido al control de la corriente sin escobillas.

Más Información sobre Motores de CC sin Escobillas

Configuración de la Bobina del Motor de CC sin Escobillas

Los motores de CC sin escobillas tienen tres bobinas. Una de las bobinas está conectada a las otras, y al conectar una al positivo y la otra al negativo, la corriente fluye a través de las dos bobinas.

Cada bobina está conectada a dos interruptores semiconductores y el motor gira controlando los interruptores sucesivamente. Los motores de CC sin escobillas requieren un controlador de motor de CC sin escobillas, ya que los interruptores semiconductores se controlan en secuencia para crear un campo magnético giratorio y hacer girar el motor.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です