¿Qué son los Guantes de Inspección?
Los Guantes de Inspección Reducen el Riesgo de Contaminación por Objetos Extraños
Los guantes de inspección se utilizan para el control de calidad y los trabajos de precisión. Se utilizan en entornos sin polvo, como lugares de piezas de precisión y pintura, donde las fibras y pelusas de los guantes pueden caer y contaminar los productos cuando se trabaja con guantes normales.
Los Guantes de Inspección Tienen Varias Características
Los guantes de inspección tienen un excelente ajuste y agarre de la mano para permitir un trabajo detallado con las yemas de los dedos. También hay disponibles guantes antiestáticos para su uso en zonas sensibles a la electricidad estática, como los componentes electrónicos.
Usos de los Guantes de Inspección
Los Guantes de Inspección se Utilizan en una amplia Gama de Aplicaciones de Control de Calidad
Se utilizan en una amplia gama de industrias, ya que la contaminación por objetos extraños puede dar lugar a reclamaciones. En particular, los guantes de inspección se utilizan en el procesamiento de alimentos, piezas de precisión y pintura. También hay guantes con recubrimiento de resina de uretano en las puntas de los dedos para permitir el trabajo detallado con los dedos, que también se utilizan en trabajos en línea como el montaje de piezas de automóviles y el montaje de maquinaria en general.
Existen guantes de inspección con una excelente transpirabilidad, que se utilizan para tareas de control de calidad y clasificación en las que los guantes se usan durante largos periodos de tiempo.
Características de los Guantes de Inspección
Los Guantes de Inspección de Calidad Evitan la Abrasión por Pelusa y Polvo de Goma
Los guantes de inspección se fabrican con diversos materiales, como algodón, nailon y poliéster. Todos los guantes están fabricados para impedir la entrada de sustancias extrañas, como pelusa de fibra y polvo de caucho, causadas por la abrasión. También hay disponibles guantes recubiertos de goma de uretano para mejorar el ajuste y el agarre de las puntas de los dedos, así como guantes con carbono amasado para aumentar su conductividad y evitar la carga de electricidad estática.
Su uso Continuado Durante un Largos Periodos de Tiempo Puede Provocar Residuos
Por otra parte, los guantes recubiertos de caucho o con fibras desnudas pueden generar pelusas o polvo de caucho debido a la fricción si se utilizan durante mucho tiempo o si se aplica una fuerza intensa sobre ellos. Los guantes de inspección desechables deben cambiarse con frecuencia para evitar la contaminación.
Hay que Quitarse los Guantes Cuando se Trabaja Cerca de Piezas Giratorias
Cuando se trabaja cerca de piezas giratorias, los guantes pueden engancharse y causar lesiones graves, por lo que se recomienda encarecidamente quitarse los guantes y otros objetos que puedan engancharse fácilmente antes de trabajar en dichas zonas, o desconectar las piezas giratorias antes de trabajar.