カテゴリー
category_es

Productos de Ptfe

¿Qué son los Productos de PTFE?

El PTFE (politetrafluoroetileno) es una resina con una estructura en la que los átomos de hidrógeno del polietileno se sustituyen por átomos de flúor. El enlace entre el carbono y el flúor es muy fuerte, por lo que es muy resistente al calor y a los productos químicos. Esta característica se utiliza en tubos y juntas utilizados en entornos difíciles, como altas temperaturas y contacto con productos químicos.

También tiene una excelente resistencia antiadherente y a la abrasión, por lo que se utiliza para recubrir sartenes y otros utensilios de cocina. Por otro lado, su viscosidad extremadamente alta cuando se funde y su baja fluidez térmica lo hacen menos procesable que otros fluoropolímeros.

Usos del Productos de PTFE

El producto de PTFE es una resina con diversas características, como resistencia a la abrasión, antiadherencia, resistencia química y resistencia al calor. Una aplicación conocida es el recubrimiento de sartenes y otros utensilios de cocina. Generalmente, lo que se denomina “revestimiento de flúor” está recubierto de productos de PTFE en la superficie.

Otras aplicaciones industriales son las mangueras, juntas, tubos y materiales aislantes utilizados en entornos difíciles, como los de altas temperaturas o en los que se utilizan productos químicos muy corrosivos. Por otro lado, la viscosidad de fusión extremadamente alta de los productos de PTFE dificulta el estirado y el moldeo por inyección, y los métodos de moldeo son limitados, lo que hace que los productos de PTFE sea menos procesables que otros fluoropolímeros.

Estructura de los Productos de PTFE y los Métodos de Producción de Resina

La estructura química del producto de PTFE es la del polietileno con todo el hidrógeno sustituido por flúor. El enlace entre el carbono y el flúor es muy fuerte y no se rompe fácilmente. Esta propiedad es la fuente de la resistencia térmica y química del PTFE.

Por otro lado, el PTFE es menos fácil de moldear y procesar que otros fluoropolímeros: los fluoropolímeros comunes, como el PFA, se funden y se vuelven fluidos cuando se calientan. Por tanto, pueden moldearse mediante métodos como el moldeo por inyección. Los productos de PTFE, por el contrario, siguen siendo muy viscosos por encima de su punto de fusión y no muestran fluidez. Los productos de PTFE se forman moldeando el polvo por compresión y sinterizándolo a una temperatura superior al punto de fusión.

Diferencias entre los Productos de PTFE y el Teflón

El teflón es un fluoropolímero que a menudo se confunde con los productos de PTFE. El Teflón es una marca registrada de la empresa química estadounidense DuPont. DuPont comercializó el producto de PTFE con el nombre de Teflón, por lo que Productos de PTFE y Teflón suelen considerarse lo mismo.

Sin embargo, Teflon es ahora un nombre comercial genérico para varios fluoropolímeros y no se refiere únicamente a los productos de PTFE. Por ejemplo, el FEP, el PFA y otros fluoropolímeros y fluoropolímeros modificados también se comercializan como teflón. Estos fluoropolímeros difieren en cuanto a adherencia, aislamiento y resistencia química en función de su estructura, por lo que es necesario seleccionar el fluoropolímero que mejor se adapte a la aplicación.

Temperatura de Resistencia al Calor del Productos de PTFE y Seguridad de los Productos de Descomposición

Los productos de PTFE en sí no tiene efectos sobre la salud relacionados con la ingesta oral y se considera que no tiene ningún efecto si se ingieren escamas del recubrimiento que se desprenden de los utensilios de cocina. Sin embargo, los productos de PTFE puede descomponerse térmicamente y formar compuestos nocivos si se sobrecalienta a temperaturas superiores a 350°C. Por ejemplo, se han registrado casos de personas que se quedaron dormidas con una sartén al fuego y desarrollaron problemas respiratorios entre cuatro y siete horas después. También se han dado casos de investigadores que sobrecalentaron accidentalmente tubos de productos de PTFE en equipos de laboratorio, provocó que los tubos se quemaran y desarrollaran dolor de garganta tras inhalar el humo generado.

Aunque el PTFE no afecta al cuerpo humano en condiciones normales de uso, la exposición directa al fuego durante largos periodos de tiempo o el sobre-calentamiento continuado puede producir productos de descomposición nocivos, por lo que hay que tener cuidado en el entorno en el que se utiliza.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です