カテゴリー
category_es

Imanes de soldadura

¿Qué son los Imanes de Soldadura?

Un imán de soldadura es una plantilla con un imán para mantener los materiales en la posición correcta durante la soldadura y otras operaciones, también conocido como soporte magnético o maghold.

En las operaciones de soldadura, es necesario fijar o sujetar dos materiales que se van a soldar en la posición en la que se van a soldar. Aunque es posible sujetar materiales ligeros y pequeños con una mano mientras se suelda con la otra, el trabajo con una sola mano no es estable y no sólo es difícil soldar en la posición correcta, sino que también entraña peligros como quemaduras o que el operario quede atrapado entre los materiales. Además, cuando se manipulan materiales pesados, es difícil sujetar el imán de soldadura con la mano. En estos casos, los imanes de soldadura pueden utilizarse para sujetar y fijar dos materiales metálicos en un ángulo fijo, lo que permite realizar el trabajo de soldadura con las dos manos libres.

Usos de los Imanes de Soldadura

Los imanes de soldadura se utilizan para sujetar y fijar varios materiales metálicos en una posición y ángulo determinados durante los trabajos de soldadura y montaje. Como su nombre indica, se utilizan a menudo en operaciones de soldadura, sobre todo para sujetar materiales pesados que son difíciles de sujetar con la mano o cuando se requiere un trabajo minucioso. Diferentes productos pueden sujetar en diferentes ángulos, y algunos productos pueden sujetar tubos redondos y varillas, por lo que pueden seleccionarse en función de la aplicación.

También pueden utilizarse para la sujeción temporal durante trabajos de procesamiento y montaje de materiales metálicos distintos de la soldadura, y pueden utilizarse como simples soportes magnéticos.

Cómo seleccionar los Imanes de Soldadura

El factor más común a la hora de seleccionar un imán de soldadura es el ángulo en el que se puede sujetar. La principal característica de los imanes de soldadura es mantener un ángulo de sujeción constante del componente, por lo que los productos con muchos tipos diferentes de ángulos de sujeción suelen ser más fáciles de usar.

Por otro lado, en el caso de productos con múltiples ángulos, los componentes de gran tamaño pueden ser difíciles de utilizar, dependiendo de la posición del ángulo.

El siguiente punto es el tipo de imán. Los imanes de soldadura normales tienen fuertes imanes permanentes fijados a los lados del marco exterior moldeado de hierro o aluminio, por lo que los elementos pesados pueden causar problemas porque son difíciles de instalar en la posición correcta o de separar después de soldar, es difícil ajustar la posición y pueden absorber polvo de hierro y otros residuos magnetizados.

En estos casos, existen en el mercado productos con interruptores que permiten conectar y desconectar la temporización mediante electroimanes. Además, los imanes de soldadura tienen un peso fijo que se puede sujetar dependiendo del tipo de imán. Hay que tener cuidado al fijar materiales grandes, por ejemplo, ya que el uso de imanes con un peso inferior al de sujeción aumenta el riesgo de caída.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です