¿Qué son las Láminas Onduladas?
Una Láminas Onduladas es, como su nombre indica, una tabla con forma de ola.
La forma ondulada las hace más fuertes, ligeras y resistentes a la rotura que las planas. Además, al superponerse la forma ondulada, es menos probable que tengan fugas cuando llueve, y el agua de lluvia se acumula en las zonas cóncavas, facilitando el drenaje.
Las Láminas Onduladas suelen utilizarse como material de cubierta, pero también pueden emplearse como material de pared. Esto permite construir edificios provisionales, cobertizos sencillos y otras estructuras con tejado y paredes perimetrales de Láminas Onduladas. Comparado con otros materiales de construcción, es un material muy rentable.
Usos de las Láminas Onduladas
Las Láminas Onduladas se utilizan en diversas aplicaciones por su ligereza y resistencia. Las Láminas Onduladas pueden ser de resina transparente, como la resina de policarbonato o la resina de cloruro de polivinilo, o de metal, como la chapa de acero galvanizado, y se utilizan en aplicaciones que aprovechan al máximo las ventajas de cada una.
1. Láminas Onduladas de Resina Transparente
Por su gran transparencia, las Láminas Onduladas de policarbonato y cloruro de polivinilo se utilizan como material de cubierta y revestimiento de terrazas y aleros de viviendas, aparcamientos, aparcamientos para bicicletas y naves de almacenamiento. Las tejas onduladas de resina suelen elegirse porque las instalaciones de las viviendas suelen ser de construcción sencilla y, si se utilizan materiales de cubierta pesados, se corre el riesgo de que los pilares soporten una carga excesiva.
El policarbonato es el material más utilizado para las Láminas Onduladas de plástico. El policarbonato no sólo es muy transparente, sino que también tiene la ventaja de ser muy resistente a los impactos y duradero. Es duradero hasta 10 años cuando se utiliza en exteriores y requiere poco mantenimiento.
2. Láminas Onduladas Metálicas
Las Láminas Onduladas de acero galvanizado no sólo son fuertes, sino también duraderas y resistentes a la corrosión. A diferencia del policarbonato y el PVC, son opacas y no permiten que penetre la luz solar. Además, suele utilizarse como material de cubierta para fábricas por sus propiedades de barrera térmica.
La chapa de acero galvanizado es un material típico de las Láminas Onduladas metálicas. La ventaja de la chapa de acero galvanizado es que puede utilizarse fácilmente como revestimiento de casas sencillas. Los cobertizos para ostras a orillas del mar y los cobertizos de trabajo para el procesamiento de la acuicultura también se ven a menudo trabajando con Láminas Onduladas, y la simplicidad del material, que es fácil de reparar, ampliar y reconstruir, lo convierte en un material útil.
Características de las Láminas Onduladas
Ventajas.
Las Láminas Onduladas son más resistentes que las planchas planas debido a su forma ondulada. Para conseguir la misma resistencia con las planchas planas, el grosor debe ser mayor. Las Láminas Onduladas de policarbonato pesan alrededor de 1 kg por metro cuadrado.
La ventaja de la forma ondulada no es sólo ésa, sino también que, al utilizarse como material de cubierta, el agua de lluvia se acumula más rápidamente y tiene un mayor caudal.
Las Láminas Onduladas están disponibles en diversas variantes de prensado metálico, incluidas las formas trapezoidales y cuadradas, así como las onduladas. Como material de construcción, tiene esta razonable racionalidad y es uno de los materiales de cubierta exterior que sustentaron las casas producidas en serie que siguen formando parte de la cultura de la era Showa.
Desventajas.
La durabilidad de las Láminas Onduladas varía mucho en función del material. Las Láminas Onduladas de PVC son las menos duraderas, con una vida útil de uno a tres años. En cambio, es muy procesable, ya que se puede cortar con tijeras.
Otros materiales son el policarbonato y el acero galvalume, y es importante seleccionar el adecuado para la aplicación y el entorno de uso.
Más información sobre Láminas Onduladas
1. cómo cortar Láminas Onduladas
Las Láminas Onduladas pueden ser de distintos materiales, desde plástico hasta metal, y las herramientas utilizadas para cortarlas deben adaptarse a cada uno de ellos. En primer lugar, para las Láminas Onduladas de PVC son adecuadas unas tijeras especiales con hojas que se adaptan a la forma ondulada. Para cortar con tijeras, se recomienda utilizar guantes de trabajo, ya que existe el riesgo de lesionarse con los bordes cortados de las Láminas Onduladas al cortar.
Por otro lado, las sierras son adecuadas para cortar Láminas Onduladas de PVC pero con malla de vidrio o policarbonato. Si son de metal, como acero galvanizado o Trane, lo adecuado es utilizar una sierra eléctrica. Al cortar, también es importante marcar previamente la posición de corte para evitar cortes excesivos y posiciones de corte incorrectas.
Al cortar, es aconsejable hacer previamente un corte en la zona a cortar con un cúter acrílico antes de introducir las tijeras para facilitar las operaciones de corte posteriores. Al cortar Láminas Onduladas con tijeras, utilice la base de las tijeras en lugar de las puntas para facilitar el corte.
2. cómo colocar las Láminas Onduladas
Para fijar las Láminas Onduladas, se utilizan fijaciones para sujetarlas al objeto. Los elementos de fijación incluyen tornillos especiales, clavos y pernos de gancho, dependiendo del sustrato que se vaya a fijar. Para fijar las Láminas Onduladas al objeto, se perforan agujeros en la parte superior de las Láminas Onduladas y se introducen tornillos o clavos como elementos de fijación en estas zonas.
Cuando las Láminas Onduladas se apilan horizontalmente, es importante que los bordes de las Láminas Onduladas tengan al menos un solape de 2,5 m (1,5 m para pasos de onda mayores) antes de fijarlas al objeto. El solape debe fijarse siempre al objeto con tornillos de gancho.
Si se utilizan pernos de gancho para fijar las Láminas Onduladas al objeto, la parte del gancho del perno de gancho debe engancharse en el ángulo y la tuerca debe apretarse.