カテゴリー
category_es

Acoplamientos Schmidt

¿Qué es un Acoplamiento Schmidt?

Un acoplamiento Schmidt es un mecanismo de control que permite la transmisión de potencia en equipos giratorios, aunque tengan diferentes centros de eje.

Los acoplamientos son necesarios cuando se mueve un cuerpo giratorio, pero los acoplamientos Schmidt permiten la transmisión de potencia con diferentes centros de eje.

Mover un eje giratorio también puede ser causa de vibraciones, pero el acoplamiento Schmidt utiliza un movimiento conocido como movimiento de enlace para mover el eje y absorber las vibraciones. Esta característica se utiliza en varias máquinas con mecanismos giratorios.

Aplicaciones de los Acoplamientos Schmidt

Los acoplamientos Schmidt se incorporan a una amplia gama de equipos con mecanismos giratorios, como máquinas herramienta, maquinaria de envasado, maquinaria textil, robots y máquinas de perfilado.

En estas máquinas se pueden utilizar juntas universales (juntas que permiten una rotación a velocidad constante hacia delante o hacia atrás) o ejes estriados (centros de eje que se estrían alrededor del eje). Estos mecanismos transmiten potencia fuera del eje y, por tanto, requieren una transmisión de potencia eficaz mediante acoplamientos Schmidt.

Principio de los Acoplamientos Schmidt

Un acoplamiento es un componente necesario para centrar los ejes cuando se conectan entre sí. En motores que giran a altas velocidades, se requieren acoplamientos de precisión.

Para ello, no sólo es importante transmitir eficazmente las fuerzas de rotación a través del acoplamiento, sino también reducir los errores del eje, absorber las vibraciones del entorno y evitar la transmisión de calor del motor. Los acoplamientos Schmidt, también conocidos como acoplamientos tipo link, son un nuevo mecanismo de acoplamiento. Se trata de un acoplamiento fuera de eje que utiliza un modo de movimiento conocido como movimiento de enlace.

Esto permite el movimiento paralelo de los centros de los ejes incluso durante la rotación.

Consta de dos discos en ambos extremos y un disco central intercalado entre ellos. Estos discos están unidos por un mecanismo denominado eslabón. El acoplamiento tiene la característica de que el eje no se desproporciona o desfasa fácilmente incluso durante el movimiento del centro del eje, y el acoplamiento absorbe las vibraciones generadas durante el movimiento.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です