¿Qué es una Placa Final?
“Placa final” es un término ampliamente utilizado para una variedad de equipos y se refiere a diferentes partes dependiendo del equipo.
Como su nombre indica, las placas finales se refieren a piezas en forma de placa que se fijan al extremo de equipos y otros dispositivos, por lo que, básicamente, si se ajusta a estos criterios, puede denominarse placas finales.
Se utiliza universalmente en los sectores de la automoción y la electricidad, pero es posible que también se utilice como nombre de otras piezas de equipos, como cubiertas finales y placas de borde, ya que es un término cómodo y fácil de usar.
Usos de las Placas Finales
Las placas finales se utilizan en los extremos de dispositivos y mecanismos, por ejemplo, como placas finales para motores o como cubiertas para las paredes laterales de las unidades terminales.
A veces, las placas finales se utilizan para fijar ejes, por ejemplo, en reductores. En este caso, se utilizan placas finales con orificios para tornillos. El otro extremo del eje también tiene orificios roscados, de modo que las placas finales y el eje quedan firmemente atornillados.
Principio de las Placas Finales
Cuando se instala un reductor en un motor para aumentar el par, se monta un eje giratorio en el reductor, que se fija al eje atornillándolo entre las placas finales. Dependiendo del tipo de reductor de velocidad, las placas de extremo pueden no ser necesarias.
Otros tipos, como las unidades terminales, pueden no quedar bien con los extremos abiertos, por lo que a veces se instalan placas finales por motivos de seguridad. Estas placas finales están hechas de plástico y pueden colocarse simplemente encajándolas en el extremo de la unidad terminal.
A veces también se denominan placas terminales a las que se instalan en el extremo de las aletas de los vehículos con aletas, como los coches deportivos. Cuando los vehículos circulan a gran velocidad, están sometidos a una fuerte presión de aire, que se estabiliza gracias a las aletas y los alerones. Las placas terminales son placas en forma de aletas que se fijan a los extremos de las aletas. Mientras que las aletas se instalan horizontalmente a la carrocería del vehículo, las placas terminales se instalan verticalmente, lo que las hace más estables a altas velocidades.