カテゴリー
category_es

Juntas de un solo Toque

¿Qué son las Juntas de un solo Toque?

Una junta de un solo toque es un componente de ensamblaje que facilita la conexión y fijación al simplemente insertar una clavija en el enchufe correspondiente. Este tipo de conexión puede desmontarse sin complicaciones moviendo el manguito de la toma.

Existen diversos tipos de juntas de un solo toque para adaptarse a diferentes necesidades. Esto incluye uniones diseñadas para conectar tubos entre sí, aquellas con roscas macho en un extremo que se pueden enroscar en la tubería, así como las variantes con roscas hembra en el otro extremo.

La elección del material para cada pieza de la junta puede realizarse en función del entorno de aplicación, y también se ofrecen juntas diseñadas para su uso en entornos limpios o para prevenir la acumulación de electricidad estática.

Usos de las Juntas de un solo Toque

Las juntas de un solo toque se utilizan para unir tubos y asegurar el paso del flujo al conectar tuberías de aire y agua. Las aplicaciones específicas incluyen la conexión y desconexión de equipos que utilizan aire comprimido, como en las fábricas.

Se utilizan cuando se trabaja en el mantenimiento de automóviles, maquinaria para trabajar la madera, máquinas herramienta, etc. Otra aplicación es el suministro de agua para jardines domésticos, lavaderos de coches, duchas, aspersión, casas agrícolas y riego. En muchas tareas de conexión de tuberías no hay espacio suficiente para herramientas, pero las juntas de un solo toque pueden utilizarse eficazmente en espacios reducidos.

En industrias como la agrícola, farmacéutica, alimentaria, química y petroquímica, puede ser necesario que el cuerpo de la junta evite la electricidad estática y sea resistente a las salpicaduras y la corrosión.

Principio de las Juntas de un solo Toque

En los trabajos convencionales de conexión de tuberías, se utilizan racores tipo manguito-tuerca para conectar tubos. Con los racores tipo manguito-tuerca, los tubos pueden conectarse encajando un manguito en el cuerpo y fijándolo con una tuerca.

Para fijar la tuerca al manguito se necesita una llave inglesa u otra herramienta, mientras que con las juntas de un solo toque, el tubo se fija fácilmente con solo introducirlo en el manguito. El tubo también puede retirarse simplemente tirando de él mientras se presiona el manguito.

Por lo general, las obstrucciones, como escalones en medio de la trayectoria del caudal, obstruyen el flujo y reducen la presión que tiene el fluido. Con juntas de un solo toque, el diámetro más pequeño dentro de la junta es igual al diámetro interior del tubo. Esto significa que el paso del fluido no se estrecha en el centro, característica que reduce la pérdida de presión.

Características de las Juntas de un solo Toque

1. Conexión y Desconexión de un solo Toque

Las conexiones de tuberías de un solo toque pueden realizarse simplemente insertando el tapón en la toma. A continuación, el tapón se suelta moviendo el manguito de la toma y la válvula del interior de la toma se cierra para evitar fugas de fluido. La bola de acero o el mecanismo giratorio actúan como una junta giratoria y evitan que la manguera se retuerza.

2. Materiales Utilizados

Las juntas de un solo toque de resina están hechas de polipropileno, poliacetal, tereftalato de polibutileno o sulfuro de polifenileno para el cuerpo y son muy ligeras. Los muelles son de acero inoxidable o resina y el material de sellado es nitrilo o caucho fluorado.

La construcción totalmente de resina elimina la necesidad de preocuparse por el óxido y los iones metálicos. Tiene una excelente resistencia química. Además, permite cumplir la Ley de Sanidad Alimentaria. Las juntas de un solo toque metálicas utilizan latón, acero inoxidable, aleación de aluminio o latón para el cuerpo. Adecuadas para aplicaciones alimentarias.

3. Otros

Los tipos con tapones de purga evitan el retroceso y los ruidos desagradables causados por la presión residual en la manguera al retirar el tapón, cuando se utilizan para aire comprimido. Los enchufes con función de bloqueo también pueden bloquearse después de la conexión. De este modo se evita que el racor se suelte inesperadamente.

Más Información sobre Juntas de un solo Toque

Mangueras Utilizadas para Juntas de un solo Toque

Para las juntas de un solo toque se utilizan varios tipos de mangueras. Entre ellos se encuentran los tubos de nailon, los tubos de uretano, los tubos de polietileno reticulado, las mangueras de PVC, los tubos de polibuteno para el suministro de agua, los tubos corrugados de resina sintética dura ignífugos y los tubos de fluoroplástico. La selección se basa en las condiciones de uso.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です