カテゴリー
category_es

Racores para Tubo de Cobre

¿Qué son los Racores para Tubo de Cobre?

Las tuberías de cobre, hechas de este material metálico, solían ser ampliamente empleadas en aplicaciones de fontanería doméstica debido a su maleabilidad y resistencia a la corrosión.

Para conectar y ensamblar estas tuberías de cobre, se utilizan racores diseñados específicamente para este propósito. Estos racores para tubo de cobre están disponibles en diversos tipos. Dado que el cobre es el material de las tuberías, se pueden emplear métodos de soldadura, más técnicamente conocidos como soldadura fuerte, para unir estas tuberías. Este proceso de soldadura permite la conexión de las tuberías a temperaturas relativamente bajas.

Otros tipos de uniones son las cómodas uniones de un solo toque, que pueden unirse simplemente insertando tubos de cobre, y las uniones que se aprietan con tornillos.

Usos de los Racores para Tubo de Cobre

El cobre es económico no sólo por su buena resistencia a la corrosión y facilidad de trabajo, sino también por su bajo precio, y se utiliza en el hogar como tubería para el suministro de agua y agua caliente, así como para aplicaciones médicas y de aire acondicionado.

Por otro lado, el cobre puede lixiviar de las paredes laterales de las tuberías cuando se utilizan para el suministro de agua, por lo que algunos tipos de tuberías se recubren con estaño no tóxico para suprimir la lixiviación. Los Racores para tubo de cobre se utilizan para extender y ramificar tuberías de cobre, y el tipo más adecuado se selecciona entre varios tipos de Racores para tubo de cobre, dependiendo del coste y de la situación.

Principio de los Racores para Tubo de Cobre

Cuando se trata de tuberías muy duraderas, pensamos en las de acero inoxidable, pero las de cobre son menos duraderas que las de acero inoxidable, aunque son más caras. Por otro lado, cuando se trata de tuberías de bajo coste, pensamos en las de PVC, pero su durabilidad es muy inferior a la de las tuberías metálicas, sobre todo si el diámetro es más estrecho, su resistencia se reduce considerablemente y se rompen con un ligero impacto. Por tanto, el cobre es un material que suele elegirse por su combinación de coste y durabilidad.

Los racores para tubo de cobre se sueldan con soldadura fuerte, por lo que la forma de la unión es muy sencilla. El estaño de la soldadura crea una aleación con el cobre, de modo que éste puede conectarse al cobre a través del estaño. Durante la soldadura fuerte, la soldadura se quema con un soplete. Por eso no puede utilizarse cerca de paredes u objetos inflamables y requiere cierta habilidad.

Aquí es donde se utilizan los racores de rosca o de enchufe. Esto resulta muy cómodo, ya que las tuberías de cobre pueden conectarse a los accesorios simplemente introduciéndolos. Además, la tubería está sellada con una junta tórica, por lo que se pueden eliminar las fugas haciendo coincidir el tamaño de la tubería y el accesorio y conectándolos firmemente.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です