¿Qué son los Interruptores de Contacto?
Los interruptores de contacto son dispositivos que desempeñan un papel fundamental en el control de señales mediante el uso de contactos, como contactos de presión o contactos eléctricos.
Estos interruptores se encuentran disponibles en una variedad de tipos, cada uno basado en un método de contacto particular. Dada su importancia en el control de señales, estos dispositivos deben cumplir con una serie de características excepcionales, como alta fiabilidad, larga vida útil y una resistencia notable a las condiciones ambientales adversas, como la exposición al aire.
En situaciones donde la fiabilidad es de suma importancia, es común instalar múltiples interruptores de contacto en dos o más ubicaciones. Esto se hace con el propósito de garantizar un control total, lo que significa que se cumplen las condiciones preestablecidas cuando todos los interruptores están en conformidad, o incluso cuando al menos uno de los interruptores cumple con dichas condiciones. Esto asegura un nivel óptimo de seguridad y confiabilidad en diversas aplicaciones.
Usos de los Interruptores de Contacto
Los interruptores de contacto se utilizan en muchos campos y lugares, independientemente de la industria o la ubicación. Los principales ámbitos de uso son la fabricación, como el mecanizado, y las líneas de producción de diversos productos, pero también se utilizan mucho en automóviles y motocicletas. También se utilizan en ascensores y escaleras mecánicas que requieren control eléctrico.
Más Información sobre Interruptores de Contacto
Características de los Interruptores de Contacto
La clave de los interruptores de contacto es el mecanismo de contacto.
El mecanismo de los interruptores de contacto también debe modificarse en función de si el objeto es golpeado y sigue avanzando, o si se detiene en ese punto.
Por ejemplo, si el objeto se mueve tal cual, el interruptor de contacto sólo necesita detectar un cambio en la carrera, pero si se detiene, es necesario considerar el uso de un sensor de presión.
Si la condición es que la luz quede bloqueada por el contacto, también es posible utilizar un sensor óptico. Hoy en día, la tecnología de sensores evoluciona rápidamente y se han sentado las bases para utilizar una gran variedad de sensores.