カテゴリー
category_es

Bisagras Ocultas

¿Qué es una Bisagra Oculta?

Una bisagra oculta, también conocida como bisagra invisible, es un tipo de bisagra que no es visible desde el frente de la puerta o estructura en la que se encuentra. En su lugar, está oculta en la parte trasera de la puerta o entre las puertas (a través de un proceso de excavación). En inglés, estas bisagras se denominan “concealed hinges”, que es la traducción del término “bisagra oculta”.

El uso de bisagras ocultas tiene como resultado un diseño visualmente agradable y limpio, ya que no se ven los herrajes de bisagra en la superficie. Por esta razón, son ampliamente utilizadas para mejorar el diseño de muebles y otros elementos donde se busca un aspecto estético más refinado.

Usos de las Bisagras Ocultas

Las bisagras ocultas se utilizan a menudo en cubículos, paneles de control, bastidores de servidores y cuadros de distribución de energía, donde se emplean con fines de seguridad.

Además de su propósito original de mantener limpios y atractivos los diseños de muebles y puertas, las bisagras también sirven para soportar el peso de puertas y portones. En otras palabras, las bisagras se utilizan para mantener la resistencia en respuesta al peso (carga).

Por ello, dependiendo del producto, también existen bisagras con la denominación “bisagras ocultas para cargas extrapesadas”.

Principio de las Bisagras Ocultas

Las bisagras ocultas son bisagras que se ocultan detrás o entre las puertas y, por tanto, suelen ser multiaxiales. Especialmente en los herrajes modernos, el ajuste tridimensional es la norma.

Un tipo similar de bisagra que no es visible desde el exterior es la bisagra deslizante, pero en el caso de las bisagras deslizantes, las bisagras sobresalen hacia el interior desde el punto de montaje, por lo que los objetos almacenados en el interior pueden golpear las bisagras.
En general, las bisagras ocultas no afectan al espacio de almacenamiento porque se instalan excavando en la puerta.

La posición de las bisagras izquierda y derecha viene determinada por las dimensiones interiores de las bisagras cuando éstas están abiertas. La dimensión desde el borde de esta bisagra hasta el borde de la puerta debe ser inferior a la dimensión especificada. Debe prestarse especial atención a la posición de montaje (rebaje), ya que si es mayor que la dimensión especificada, por ejemplo, la puerta y el panel lateral interferirán entre sí y no podrán abrirse completamente.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です