¿Qué es un Botón de Interruptor?
Los botones de interruptor, comunmente conocidos como interruptores de pulsador, son un tipo de interruptor en el que los contactos de conmutación se activan y desactivan mediante operación humana.
Existen dos tipos de botones de interruptor: los de retorno automático y los de retención. El primero es un tipo de interruptor en el que, cuando se pulsa el botón, el interruptor está en ON u OFF sólo mientras se pulsa el botón, y el interruptor está simultáneamente en OFF u ON en el momento en que se suelta el dedo. Este último tipo de interruptor se pone en ON u OFF cuando se pulsa el botón, y el interruptor permanece en ON u OFF aunque después se retire el dedo del botón.
Usos de los Botones de Interruptor
El tipo de interruptor utilizado depende de si es del tipo de retorno automático o de retención.
Cuando se utiliza el tipo de retorno automático, es necesario disponer de un receptor que pueda detectar el estado del interruptor instantáneamente y vincularlo al control del dispositivo.
Por ejemplo, si hay un controlador de sistema que recibe instrucciones del interruptor y puede controlar instantáneamente el equipo en su interior, se utiliza un interruptor de tipo retorno automático porque puede supervisar el estado del interruptor.
Por otro lado, si se utiliza un interruptor de tipo retención, el receptor no necesita realizar ninguna acción como la descrita anteriormente, porque el interruptor no cambia entre los estados ON y OFF por sí mismo y el receptor siempre puede controlar el equipo según el estado del interruptor.
Principio de los Botones de Interruptor
Los botones de interruptor pueden ser de tres tipos: contacto-a, contacto-b y contacto-c.
El contacto a es un punto de contacto en el que el interruptor está en OFF cuando se retira el dedo del botón y en ON cuando se pulsa el botón. Al pulsar el botón se cierran los contactos del interruptor y permite que fluya la corriente. Los contactos a también se conocen como contactos NO (Normal open), lo que significa que están “normalmente abiertos”.
El contacto b es el opuesto al contacto a y es el contacto que pone el interruptor en ON cuando se retira el dedo del botón y en OFF cuando se pulsa el botón. El contacto b también se conoce como contacto NC (Normal Close), que significa ‘normalmente cerrado’.
Un contacto c consiste en una combinación de contactos a y b. Como ejemplo, considere tres contactos: a, b y COM. Cuando el botón no está pulsado, los contactos a y COM están conectados eléctricamente, y cuando el botón está pulsado, los contactos a y COM no son conductores y los contactos COM y b conducen en su lugar.
El contacto c es un contacto que conmuta si la corriente que fluye hacia el terminal COM fluye hacia el contacto a o b. El contacto c es un contacto que conmuta la corriente que fluye hacia el terminal COM entre el contacto a y el contacto b.
Tipos de Botones de Interruptor
Dependiendo de la aplicación, existen diferentes tipos de interruptores, como los interruptores de detección para detectar la posición de objetos, los interruptores de operación para la entrada de operaciones humanas y los interruptores de ajuste para funciones de conmutación.
Los siguientes tipos de interruptores pueden clasificarse según sus características estructurales y se utilizan en una gran variedad de equipos industriales, instalaciones y equipos de consumo.
Los botones de interruptor son interruptores para entrada de operación humana. El actuador se mueve en la dirección de su eje para abrir y cerrar los contactos. Algunos actuadores están equipados con LED, etc. y tienen funciones tanto de iluminación como de visualización. Hay varios tipos de actuadores en términos de forma, tamaño, color y forma de los terminales.
En general, hay dos tipos de forma: de cuerpo redondo y de cuerpo cuadrado. La diferencia entre ambos es la forma del panel de montaje. La parte de la pantalla puede ser rectangular, cuadrada o redonda. También hay variaciones en la iluminación y el color de la pantalla.
Estructura de los Botones de Interruptor
La estructura típica de un botón de interruptor consta de un actuador, una pieza de montaje, una pieza de interruptor y una pieza de caja.
El actuador de un botón de interruptor se encarga de transmitir el movimiento accionado desde el exterior a la unidad de conmutación. En el caso de los tipos iluminados, la superficie del actuador emite luz. Existen dos tipos de funcionamiento mecánico del actuador: funcionamiento momentáneo y funcionamiento alternativo.
El funcionamiento momentáneo, también conocido como autorretorno, significa que el interruptor sólo se enciende cuando se presiona. El funcionamiento alternativo, también conocido como autorretención, es el tipo en el que el interruptor permanece encendido en estado pulsado cuando se pulsa. Al volver a pulsar el interruptor, se libera el estado pulsado y se apaga.
La parte de montaje es donde el cuerpo del interruptor se fija al panel, por ejemplo, a una chapa metálica. Los interruptores de cuerpo redondo se atornillan mediante una tuerca de montaje, mientras que los de cuerpo cuadrado suelen ser interruptores a presión que se fijan simplemente introduciéndolos en un orificio.
La sección del interruptor abre y cierra el circuito eléctrico. La fuerza recibida por el actuador se transmite al interior del interruptor, donde mueve una pieza móvil metálica para abrir y cerrar los contactos. La parte de la carcasa protege el mecanismo del interruptor en su interior y tiene terminales de soldadura, etc., que sobresalen de la parte inferior.