カテゴリー
category_es

Apiladores Rotativos

¿Qué es un Apilador Rotativo?

Los apiladores rotativos son estanterías rotativas de recirculación que aprovechan el espacio del techo para almacenar grandes cantidades de piezas y productos. Ayudan a ahorrar espacio haciendo un uso eficaz de la dirección en altura, y facilitan mantener el almacén ordenado y limpio.

Puede elegir entre una gran variedad de tipos, con uno a cuatro puertos de extracción, extracción por una cara o por las dos. A la hora de considerar la instalación, es importante seleccionar la adecuada para la aplicación, teniendo en cuenta el entorno de la instalación donde se va a instalar y la cantidad de mercancías que se van a almacenar.

Usos de los Apiladores Rotativos

Los apiladores rotativos se utilizan para almacenar y gestionar piezas de montaje, plantillas de procesamiento y herramientas diversas en la planta de fabricación.

Dado que es necesario almacenar todo tipo de piezas, plantillas y herramientas en un almacén de un centro de fabricación, el entorno es inevitablemente propenso a que un gran número de artículos se coloquen de forma desorganizada.

Por lo tanto, la introducción de apiladores rotativos puede aumentar la eficacia del trabajo al reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para mover y volver a cargar los artículos cuando se sacan del almacén.

Principio de los Apiladores Rotativos

En esta sección se explica el principio del apilador rotativo.

En el interior de el apilador rotativo, las estanterías se apilan verticalmente, cada una de ellas conectada en círculo. Las estanterías giran cuando se introduce en el panel de control el número de estantería que se va a llamar desde la ranura de salida, y la estantería llamada llega a la ranura de salida.

La altura de la máquina y el peso máximo de carga varían en función del tipo del  apilador rotativo. Los tipos de estantería también pueden seleccionarse entre estándar, con particiones y de varios niveles.

También se pueden utilizar conexiones LAN para gestionar de forma centralizada varios almacenes con un único PC. El uso de estas funciones para organizar las mercancías en el almacén es muy importante en términos de control de existencias.

Varios centros de producción tienen en sus almacenes una gran cantidad de artículos desordenados, lo que dificulta saber dónde están y provoca pérdidas. Esto significa que si los artículos de stock se almacenan y gestionan adecuadamente, se pueden reducir las pérdidas y aumentar los márgenes de beneficio. Los almacenes rotativos no sólo son útiles para organizar el almacén, sino también para gestionar las existencias.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です