カテゴリー
category_es

Dispositivos de Filtración Circulante

¿Qué son los Dispositivos de Filtración Circulante?

Los dispositivos de filtración circulante son equipos que filtran el agua termal y el agua del grifo y hacen circular el agua filtrada. Los dispositivos de filtración circulante pueden dividirse en dos categorías según su función: dispositivos de filtración física y dispositivos de purificación biológica.

Los equipos de filtración física se utilizan para eliminar sustancias extrañas como partículas finas, pelos y fibras que no están disueltas en el agua. Los purificadores biológicos utilizan medios filtrantes como el carbón activado como soporte, en el que crecen microorganismos. Su función de filtración física es escasa o nula, pero los microorganismos pueden descomponer los contaminantes del agua.

Usos de los Dispositivos de Filtración Circulante

Los dispositivos de filtración circulante pueden mantener y purificar la calidad del agua mediante filtración física o purificación biológica. Por lo tanto, se utilizan cuando es necesario mantener constante la calidad del agua y reducir su consumo.

Los baños públicos son un ejemplo típico del uso de dispositivos de filtración circulante. Los valores estándar de calidad del agua de los baños públicos se establecen para la turbidez, el consumo de permanganato potásico, los coliformes y la bacteria Legionella.

Para cumplir estas normas, se utilizan dispositivos de filtración circulante a los que se añade un colector de cabellos y un sistema de desinfección para eliminar cabellos y otros cuerpos extraños de gran tamaño.

Principio de los Dispositivos de Filtración Circulante

Cuando el agua que se va a filtrar pasa a través de un material filtrante poroso, las sustancias más grandes que los orificios del material filtrante se recogen y sólo pasan las sustancias más pequeñas que los orificios.

Así es como los equipos de filtración eliminan las sustancias extrañas del agua. Existen tres tipos principales de sistemas de filtración: filtración por arena, filtración por tierra de diatomeas y filtración por cartucho.

La filtración por arena es un método de filtración que utiliza arena o grava como material filtrante. Se utiliza arena natural y antracita y puede eliminar sustancias de hasta varias decenas de micrómetros. Tiene varias ventajas, como la capacidad de hacer frente a un cierto grado de fluctuación de la calidad del agua y una calidad estable del agua tratada, y su uso está muy extendido.

La filtración con tierra de diatomeas es un método de filtración que utiliza tierra de diatomeas como ayuda filtrante. Tiene la mayor capacidad de eliminación de los tres, pero se considera difícil de mantener.

La filtración por cartucho es un método de filtración que utiliza medios filtrantes en forma de cartucho. Las fibras sintéticas y el poliéster se utilizan como material del cartucho y pueden eliminar sustancias de 10-15 µm. Los cartuchos son esencialmente consumibles, por lo que los costes de funcionamiento son relativamente elevados.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です